La dupla catalana del equipo PCR Sport conquista el triunfo en la categoría Open de la copa monomarca.
En Buggies Nacionales fueron cuartos y se mantienen con opciones de luchar por la segunda plaza del campeonato.
“Estamos muy contentos con el ritmo. Llevábamos una evolución del motor proporcionada por Yamaha que ha funcionado muy bien, hasta el punto que fuimos el buggy más rápido en la última especial”.
28 de julio de 2019
José Luis García fue uno de los nombres propios de la Baja Aragón 2019 disputada el pasado fin de semana en Teruel. El piloto barcelonés, junto a su copiloto Xevi Moreno, consiguió la cuarta posición final en la categoría de Buggies Nacionales y se aseguró el título de vencedor de la YXZ1000R Cup en la categoría Open, un triunfo que le permitirá a él y a su copiloto acudir invitados por Yamaha a la Baja Portalegre en octubre.
La Baja Aragón constaba este año de cuatro especiales, a disputar entre el viernes y el sábado, con un total de 500 kilómetros cronometrados. A diferencia de otros años, en esta ocasión no hubo prólogo, de modo que los pilotos arrancaron el primer tramo de competición en un orden preestablecido por la organización. Esta situación condicionó las aspiraciones de José Luis García, que salió muy retrasado y tuvo que adelantar a muchos coches. Por si fuera poco, le falló el Stella, el sistema que permite realizar adelantamientos de forma segura.
“Nos encontramos mucho tráfico, tuvimos que adelantar a 17 coches sin el Stella. El 40% del recorrido lo hicimos detrás de coches más lentos y esto nos penalizó mucho. De no ser así, seguramente hubiéramos podido luchar por la victoria”, se lamentaba el piloto de L’Ametlla del Vallés.
Este contratiempo no impidió sin embargo que José Luis García siguiera imponiendo un altísimo ritmo en las sucesivas especiales, hasta el punto de ganar la cuarta y última en la categoría de Buggies Nacionales sólo por detrás de los T1 del Campeonato del Mundo FIA de Cross Country. “Estamos muy contentos por el ritmo. Llevábamos una evolución del motor proporcionada por Yamaha que ha funcionado muy bien y hemos sido muy rápidos”.
El piloto catalán consiguió la cuarta posición final de Buggies Nacionales, a tan sólo 27 segundos del tercero y a poco más de cuatro minutos del vencedor. Un resultado que a pesar de quedarse algo corto, a juzgar por el rendimiento de su Yamaha YXZ1000R, le permite seguir vivo en el campeonato, en el que todavía opta a la segunda posición. Tras la suma de los puntos de la Baja Aragón, José Luis García mejora tres posiciones en la general y se coloca sexto con 114 puntos, a 13 del tercer clasificado y a 55 del segundo.
“Después de las últimas dos carreras somos muy optimistas, porque hemos demostrado que el coche es muy competitivo y que podemos ganar carreras. Nos alegramos especialmente por el equipo, PCR Sport. Se merecen esto”, afirma.
José Luis García y su copiloto Xevi Moreno están de enhorabuena por partida doble porque además del gran resultado en su categoría se aseguraron el campeonato en la YXZ1000R Cup, en la categoría Open –reservada a vehículos con ligeras modificaciones– de la copa monomarca. Este título confirma su presencia en la Baja Portalegre, a la que acudirán invitados por Yamaha.
Tras un merecido periodo de descanso, José Luis García regresará a la competición el mes de septiembre. La primera gran cita será el Rally TT de Guadalajara, el 20 y 21 de septiembre. Después pondrá rumbo a Asturias para participar en el Rallye Villa Ciudad de Llanes, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En octubre le seguirán el Rally TT Villa de Zuera, la Baja Portalegre y un rally más de asfalto.
“Afrontaremos el último tramo de la temporada con muchísima ilusión. Después de un 2018 bastante accidentado, en este 2019 estamos apretando y nos están saliendo las cosas mucho mejor”, asegura.
Web oficial del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno: www.campeonatott.es
Hashtags de la Yamaha YXZ1000R Cup: #YXZ1000R # YXZ1000RCup #RevsYourHeart #CERTT
|