El piloto de L’Ametlla del Vallès necesita un buen resultado que le permita seguir vivo en la lucha por el campeonato de Buggies Nacionales, donde es noveno en la general.
Llega a la Baja Aragón en un momento dulce, tras su brillante victoria en el Ral·li Osona y la cuarta posición que consiguió en la Baja TT Dehesa de Extremadura.
“Tenemos que hacer una carrera perfecta. Saldremos a ganar y a atacar desde el principio”, afirma el líder de la categoría OPEN de la Yamaha YXZ1000R Cup.
24 de julio de 2019
Después de su brillante victoria en el Ral·li Osona hace dos semanas y la cuarta posición que cosechó en la última prueba puntuable del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en Extremadura, José Luis García confía más que nunca en sus posibilidades de ganar la Baja Aragón en la categoría de Buggies Nacionales. Tiene argumentos para creer: llega en un estado de forma excelente y además es un rally que se ajusta muy bien a su pilotaje, como ya demostró en la edición de 2018, en la que ganó la primera especial.
Dos averías mecánicas le impidieron a José Luis García hacer un buen papel en las dos primeras citas de la temporada, en Almería y Mar de Olivos. Sin embargo, en la tercera prueba del año, en la Baja TT Dehesa de Extremadura, sí pudo demostrar todo su potencial y firmó la segunda posición de su categoría, que finalmente fue cuarta por una penalización de 10 minutos. El catalán es noveno en la general de Buggies Nacionales y sabe que buena parte de sus aspiraciones en el campeonato pasan por conseguir un gran resultado en Teruel, donde la puntuación es doble.
“Como el año pasado, estamos siendo rápidos, pero esto no se está concretando en buenos resultados. Si no conseguimos hacer un buen papel aquí estamos muertos. Saldremos a ganar y a atacar desde el principio”, afirma un ambicioso José Luis García.
Sabe que la empresa no será fácil, especialmente en esta edición 2019 del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en la que los Yamaha parten con cierta desigualdad. “El turbo ¬de los Can-Am¬ debería llevar brida para compensar la diferencia de 90 CV de potencia con los Yamaha, pero esta medida no se llevará a cabo hasta 2020”. Aún así, el piloto de L’Ametlla del Vallès no pierde la ilusión: “El YXZ1000R es más ágil en las zonas técnicas y trataremos de aprovecharlo. Tenemos que hacer una carrera perfecta”.
José Luis García afronta su tercera participación consecutiva en la Baja Aragón con el Side-by-Side de Yamaha preparado y asistido por PCR Sport. Antes, sólo había participado en el raid aragonés en la categoría de motos. De nuevo, el piloto catalán contará con quien ha sido su compañero habitual de habitáculo desde que se pasó definitivamente al off road, Xevi Moreno. “Nos sentimos preparados y con muchas ganas. Hicimos un test muy intenso en La Codina y haremos otro antes de la carrera. Las sensaciones son muy buenas”.
Aunque su gran objetivo es mejorar la sexta posición final en la general de Buggies Nacionales del año pasado, José Luis García también tiene abierto otro frente en la Yamaha YXZ1000R Cup, donde es líder de la categoría OPEN -reservada para vehículos YXZ1000R con pequeñas modificaciones- con 19 puntos de ventaja sobre el segundo.
La edición número 36 de la Baja Aragón, que tendrá lugar del 25 al 27 de julio, constará de dos etapas, divididas en dos especiales el viernes y otras dos el sábado. En total se recorrerán 910 kilómetros, de los cuales 500 serán cronometrados y los 410 restantes de enlace. Como es habitual, el recorrido exacto no se desvelará hasta el comienzo del rally.
Web oficial del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno: www.campeonatott.es
Hashtags de la Yamaha YXZ1000R Cup: #YXZ1000R # YXZ1000RCup #RevsYourHeart #CERTT
|