Por fin se podía disputar el 51º Ral.li Osona después de la ola de calor de la semana pasada, que aún en estos días azota el territorio catalán, la organización emplazaba a los participantes a disputar la prueba el pasado sábado 6 de julio.
La estructura del rallye era idéntica, muy corta a lo que era tiempo atrás un Rallye Osona, poco más de 60 kilómetros cronometrados divididos en 4 bucles. El Rallye arrancaba bajo un fuerte sol, lo que anunciaba que se trataría de una prueba durísima para mecánicos y pilotos.
Ya en la primera sección se tuvo que anular el tramo de La Vola –también marcando los dos scratch- debido a un problema técnico en el control stop, que obligaba también a hacer lo mismo en la segunda pasada unas horas más tarde. Pero todo esto no impedía un gran inicio de rallye por parte de Albert Orriols y Lluis Pujolar, que se adjudicaban los dos tramos de La Trona en bajada y el tramo del Circuit d ́Osona, lo que le permitía llegar con una ventaja de 49,5 segundos. Esta ventaja era bastante elevada para haberse solo disputado 25 kilómetros.
En la segunda parte del rallye todo seguía igual, el piloto de Vic arrancaba muy fuerte en los tramos de Romagats-La cantina y La Collada del Vilar marcando dos nuevos scratch, ampliando su ventaja hasta los 1:08.4 minutos, lo que dejaba claro que de no ocurrir nada extraordinario la victoria estaba en la mano del piloto de Ford.
En la última asistencia antes del bucle final, el equipo se daba cuenta que un latiguillo de la dirección asistida estaba roto, sin posibilidad de repararlo en ese momento, lo que le dejaba fuera de carrera al que hasta el momento era el líder de forma muy sólida y contundente. De esta forma, se tuvo que decir adiós a una carrera en la que se conseguirían todos los scratch de los tramos disputados de la que tan solo quedaban 8 kilómetros por disputar.
Albert Orriols:: “Ha sido decepcionado, cuando lo teníamos todo de cara para una nueva victoria en el rallye de casa, el Ral.li Osona. Una avería que solo necesitaba de dos minutos, pero por más que lo intento el equipo PCR Sport no se pudo hacer nada al no tener el recambio, nos vimos obligados al abandono después de ganar en todos los tramos disputados hasta el momento. Nos quedamos con el ritmo de carreras y con el nuevo setup que funcionó perfectamente” |