El Campeonato de España de Resistencia (GT-CER) de la presente temporada superó su ecuador con la disputa del 3r meeting, en el Circuit de la Comunitat Valenciana. Los pilotos del equipo PCR Sport tuvieron, en general, una excelente actuación y se vieron recompensados con sendas subidas al podio del escenario mencionado. Destacar los triunfos, en la 2a carrera, de Mayola-Gutiérrez (Ferrari 498) en la categoría GT y la del piloto de Qatar, Abdulla Ali Al-Kheifi, que al volante de un Cupra TCR consiguió completar su debut en el CER con un triunfo.
Destacar que estos triunfos se completaron con una no menos brillante actuación en la primera de las carreras disputas. El tándem Mayola-Gutierrez ya se situaron a las puertas del triunfo (2a posición), mientras que Al-Kheifi quedó a menos de 1” de cerrar su primera competición en Valencia con un podio.
Por su parte el tercer vehículo del equipo de la Torre de Oristà, Vicente Dasi - Unai Urrabarrena (Cupra TCR), no tuvo la suerte de su lado y se vio relegado, en ambas carreras, a las posiciones que cerraban la clasificación.
En el aspecto climatológico, hay que destacar las altas temperaturas que tuvieron que soportar todos los presentes en el trazado valenciano. Sin duda, un test muy duro tanto para los equipos como para las mecánicas.
Pep Codinach (PCR Sport) valoró de manera muy positiva la participación de sus equipo en la cita valenciana del GT-CER, estas fueron sus impresiones: Hemos competido bien y hemos estado siempre en posiciones de podio con el Ferrari. Por su parte Al-Kheifi ha demostrado que en un campeonato con un poco menos de exigencia que el TCR Europe puede luchar por las posiciones de honor. Sin duda un fin de semana muy positivo que no pudimos redondear del todo, con una buena clasificación de Dasi-Unai .
El GT-CER empieza las vacaciones veraniegas. En esta ocasión será un largo período de inactividad para los habituales de este campeonato. La próxima cita será a mediados de octubre (días 12 y 13) en el Circuito del Jarama.
Servicio de prensa. |