Vinyes - Mercader (Suzuki Swift R+) afrontan, muy motivados, un Rallye Ourense con novedades

Después de un mes sin competir, los equipos que disputan el Campeonato de España de Rallys de asfalto volverán a la actividad corriendo el Rallye Ourense - Ourense termal. Será la primera de las tres visitas previstas a la comunidad gallega, en apenas 45 días.
Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R+) acudirán a la cita con el ánimo de repetir el triunfo conseguido la temporada pasada en la categoría N5. En esta ocasión conseguir un puesto entre los mejores de la clasificación absoluta será más complicado. El Ourense 2019 será válida para el Super Campeonato de España de Rallys (SCER) y esto ha tenido una repercusión directa en la lista de inscritos.   

Los participantes en la 52a edición de la Escudería Ourense tendrán que superar un recorrido de 563,91 km, de los cuales 176,64 km, serán cronometrados. La prueba estará dividida  en 2 etapas, con salida y llegada al podio ubicado en el Jardín del Posío, y 5 especiales de velocidad que se tendrán que superar dos veces cada una.
A lo largo de la etapa inicial (viernes día 7), los obstáculos previstos son bien conocidos por los equipos que han estado  de manera habitual en el podio de salida del Ourense. Esgos (15,28 km), Cañón do Sil (22,21 km), serán las cronometradas con idéntico trazado al de la temporada pasada.
Las novedades en el recorrido estarán en la 2a etapa (sábado día 8). El bucle formado por: Vilar de Condes (13,45 km), Beresmo (11,33 km) y Carballiño (26,05 km) configurarán el recorrido. Mencionar que Carballiño nunca se ha disputado en el rally orensano.

Para el tándem del equipo Suzuki Motor Ibérica, Ourense siempre es una de las citas más complicadas de la temporada, parece ser que esta vez no será la excepción. Así lo comentaba Vinyes antes de iniciar el largo desplazamiento a tierras gallegas: Este año el rally empieza muy fuerte, disputar cañón do Sil durante la primera etapa (2a y 4a especial del rally), hace presagiar que al final de esta etapa puede haber diferencias notables.
Otro punto de dificultad será la especial nueva del recorrido. Los 26 km de Carballiño pueden tener repercusión en la clasificación final, teniendo en cuenta que la segunda pasada será la que cerrará el rally.
Como de costumbre Ourense será un rally exigente tanto para los pilotos como para las mecánicas.      

A todo lo que comenta Joan, cabe añadir un factor que en el norte de España y en Galicia en particular, siempre puede sorprender y complicar el rally un poco más, nos referimos a la climatología: Sin duda, he comentado en más de una ocasión que, a pesar de que la prueba siempre se disputa en junio, hemos corrido el Ourense con calor extrema, con ambiente fresco, lluvia, niebla,... Veremos que nos toca este año.
Sea lo que sea, intentaremos concentrarnos, en cada momento, en lo que toque de manera inmediata e ir superando las adversidades que vayan surgiendo. Tengo claro que no hay otra opción mejor.

El Recinto Ferial Expourense (asistencias) y el Jardín del Posío (parque cerrado, podio, ...) serán un año más los escenarios en los que los aficionados podrán ver de cerca a los participantes a partir del jueves (día 6).   
 
Antes, a partir del martes (día 4), los equipos ya estarán en la capital gallega preparando las jornadas de reconocimiento. Unos reconocimientos que se llevarán a cabo durante los dos días siguientes.  

El shakedown y la prueba especial de calificación (TCC) se correrán el viernes (día 7) a partir de las 9:00 horas. Una vez establecido el orden de salida y completada la rueda de prensa previa a la prueba, llegará el momento en que los participantes podrán activar el modo-Rally.
La ceremonia de salida del 52 Rallye Ourense - Ourense termal comenzará a las 16:00 horas del mismo viernes, en el podio ubicado en el Jardín del Posío.    


Servicio de Prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a: / Más Información en:


Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: