La progresión de Albert Llovera en Spa, le sitúa muy cerca de cumplir su objetivo

Estar en el top12 de la clasificación de las mangas calificativas y poder disputar una de las semifinales, era el objetivo de Albert Llovera en Spa-Francorchamps, en la disputa del segundo meeting del Campeonato del Mundo de Ralluycross 2019.
En esta ocasión, Albert se quedó a las puertas de las semifinales, a pesar de mejorar de manera regular y progresiva sus cronos, en cada una de las 4 mangas calificativas disputadas.  

El largo fin de semana en el escenario belga se presumía complicado y, en este aspecto, no defraudó a nadie de los presentes, este era el comentario de Llovera al respecto: A parte de la dificultad lógica de enfrentarte a un escenario que no conoces, hay que añadir una climatología muy variable que obligó a los técnicos del equipo (PCR Sport) a un trabajo intenso en el box.
El asfalto de Spa estuvo en alguna manga mojado, después dejaba de llover se secaba y la próxima salida a pista era sobre asfalto seco. Así pues, los cambios de reglajes fueron constantes y siempre esperando hasta el último instante para salir en las mejores condiciones.        
Además Albert, añadía: Al final de la jornada del sábado, parecía que las semis las teníamos al alcance de la mano, pero en la continuación un toque con un rival en la Q3 y algún lapsus mío con el freno de mano en la Q4, provocaron, en ambos casos, la perdida definitiva de contacto con los rivales.  
 
Para seguir progresando de manera constante, el piloto de Andorra la Vella se está planteando la posibilidad de acortar los períodos de falta  de actividad en el mundial, con la disputa de alguna carrera en la cuna del Rallycross, es decir Suecia. Estas eran sus palabras: Estoy comentando esta posibilidad con el equipo sueco, Olbsbergs MSE, que se encarga del desplazamiento de nuestra logística en las pruebas de mundial y además nos da soporte técnico. Intentaremos competir en una prueba del campeonato sueco antes de acudir a la siguiente cita del RX2.
Además este meeting se disputa en el trazado de Höljes, escenario que acogerá la prueba del mundial del pais escandinavo a principios de julio.   

El margen de que dispone Llovera para decidir si va a competir a Suecia no le permite demasiadas dudas. Hay que tener en cuenta que los próximos días 24, 25 y 26 de Mayo, es decir dentro de 15 días, tendrá una nueva cita (la tercera) del Campeonato del Mundo de Rallycross 2019 en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña).
      


Servicio de prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: