PCR Sport tuvo dos equipos en el podio de salida de la Baja Almanzora 2019, prueba inicial del Campeonato de España de Rallys TT (CERTT) de la presente temporada.
José Luis García-Fernando Cuadrado y Gustavo J. Sosa-Rogelio Peñate, ambos equipos a los mandos de un Yamaha YXZ 1000 R, protagonizaron actuaciones muy diferenciadas. Por un lado, el experimentado García, esta vez con Cuadrado a su derecha, superaron un inicio con dudas e iniciaron una remontada que les llevó a posiciones de podio tanto entre los buggyes como en la provisional de la Copa Yamaha. Por su parte, el equipo canario Sosa-Peñate, debutantes en pruebas de estas características, asumieron de manera excelente este papel y estuvieron en todo momento muy centrados en todas las indicaciones que recibieron de su equipo. Terminaron la prueba en una meritoria 8a posición entre los buggyes y en la 3a de la Yamaha YXZ 1000R Cup.
Los organizadores de la prueba, CD Andinas Racing, prepararon un trazado de 4200 kilómetros cronometrados repartidos entre la etapa prólogo (6,5), y cuatro sectores selectivos, de los cuales los tres primeros (SS2 - 84 km, SS3 - 80 km, SS4 - 80 km) se disputaron el sábado (día 23), mientras que el decisivo (SS5 - 168 km) se corrió el domingo (día 24).
José Luis García - Fernando Cuadrado: No tuvieron un buen inicio, completaron el prólogo en la 17a posición entre los buggyes con un crono de 13’12”. La recuperación se inició en la SS2, especial que consiguieron terminar en la 3a plaza y de esta manera presentaban sus opciones de luchar por el triunfo. Terminaron esta primera jornada de competición en el top5 de los buggyes. A falta de la especial larga, en teoría la decisiva, todo era posible. Con esta mentalidad iniciaron la jornada final. Las sensaciones durante los primeros 100 km, de esta SS5 fueron excelentes, llegaron a ser líderes entre los buggyes. Pero a falta de unos 50 km, para la llegada un trapecio de suspensión se rompió y tuvieron que abandonar la prueba.
Gustavo J. Sosa - Rogelio Peñate: Tuvieron un excelente debut en la prueba de Almería del CERTT. Plantearon la carrera con el objetivo prioritario de acabar, es decir, hacer kilómetros para ir adaptándose al Yamaha YZX 1000 R y a pruebas de estas características. Consiguieron su objetivo con creces, ya que la progresión que protagonizaron les llevó a entrar en el top10 y al 3er, cajón del podio de la Yamaha Cup.
Pep Codinach (Responsable de PCR Sport), hizo esta valoración de la Baja Almanzora 2019: Para nosotros hubiera sido un gran fin de semana si García-Cuadrado hubiesen podido llegar hasta el final. Hicieron una gran carrera y nos queda esta sensación de impotencia de tener que abandonar en la recta final cuando estaba la frente de las respectivas clasificaciones. Por su parte Sosa-Peñate, en mi opinión, ha tenido un gran debut en esta especialidad. Estar al final en el podio de la Yamaha es la justa recompensa por el buen trabajo que hicieron durante los dos días de carrera.
El Campeonato de España de Rallyes TT tendrá continuidad los días 18 y 19 de mayo en Jaén con la disputa del Rally TT Mar de Olivos, segunda cita del calendario del certamen mencionado.
Servicio de prensa.
|