El piloto de L’Ametlla del Vallès vence en la YXZ1000R Cup y facilita la victoria a Yamaha en el Campeonato de España de Marcas.
“Ha sido un año de aprendizaje que nos ha servido para encontrar el camino correcto de cara a la próxima temporada”.
José Luis García finalizó sexto en la categoría de Buggies Nacionales y duodécimo absoluto en el Rally TT Villa de Zuera, última prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT). Un resultado positivo que le confirma como uno de los pilotos destacados del certamen. En un año complicado y lleno de primeras experiencias, esta meritoria sexta posición lograda en Buggies permite a José Luis García valorar de forma positiva su debut en este campeonato. El barcelonés subraya las buenas sensaciones conseguidas de cara al próximo curso. “Ha sido un año de aprendizaje, sabemos que estamos en una buena dinámica y en buen camino para ser competitivos”, apunta.
En Zuera, el piloto de L’Ametlla del Vallès y su copiloto Xevi Moreno lograron despedir con buen sabor de boca una temporada marcada por diversos incidentes técnicos que les han impedido acabar tres de las seis pruebas puntuables. “En Zuera hemos realizado una buena carrera. A pesar del pinchazo que sufrimos y una penalización de seis minutos, hemos logrado finalizar sextos en Buggies Nacionales; es un buen resultado”, insiste el piloto catalán.
Además, José Luis García conquistó la primera posición en la Yamaha YXZ1000R Cup junto a su copiloto Xevi Moreno. “Quiero agradecer a Xevi el trabajo realizado esta temporada, ha estado genial”, comenta. Para esta última cita por tierras aragonesas el equipo optó por montar un motor de serie en el Yamaha YXZ1000R. “Vimos que el turbo necesitaba más desarrollo en la gestión electrónica, algo de lo que se ocuparán para la próxima temporada PCR Sport y el especialista Pep Motor. Asimismo montamos unas ruedas más grandes, poco adecuadas para el motor que llevábamos pero que necesitábamos probar de cara a 2019, siendo conscientes de que no se podía terminar más arriba en la clasificación”, añade. A falta que se oficialice el próximo calendario del CERTT 2019, la próxima cita deportiva de José Luis García será las G-Series de Andorra 2019, que arrancarán el 12 de enero en el país de los Pirineos. Para esta carrera sobre hielo, el barcelonés pilotará un Ford Fiesta gestionado por PCR Sport.
Más información: Mediagé Comunicación Gerard Gil +34 609 880 755 ggil@mediage.es Mario Patinyo mpatinyo@mediage.es
|