Edgar Montellá (Speed Car CM) consiguió el triunfo absoluto, con susto incluido, en la Pujada al Coll del Pollastre (Arenys de Munt), prueba que, después de una quincena de años ausente de cualquier calendario de competición, quiere recuperar el protagonismo de antaño. Esta 4a edición ha sido de preinspección de cara a figurar el año próximo en el calendario del catalán de la especialidad.
Los integrantes de A Fondu Competició Club Esportiu, organizadores del evento, se esmeraron para que la prueba se desarrollara sin contratiempos importantes y lo consiguieron. Marcaron un recorrido de 3,45 km, en la carretera BV-5031, entre los puntos kilométricos 17,75 y 14,30. Un trazado rápido con un desnivel total de 118 metros, una pendiente media del 3,3 %.
Las 5 subidas disputadas, 2 de carrera y 3 de entrenamientos, se disputaron con el asfalto seco pero con restos de tormentas anteriores que aguantan sobre el asfalto, al ser una carretera sin demasiado tráfico.
Edgar Montellà consiguió el triunfo absoluto pero tanto él como su equipo, tuvieron que trabajar muy duro para poder completar la subida definitiva, así nos lo contaba el Joven Piloto del Automóvil Club de Andorra: Después de conseguir rebajar el record de la prueba en la última subida de entrenamientos el objetivo era hacerlo en carrera. En esta primera de carrera hicimos una excelente subida hasta que, con la meta a la vista, cogí una zona muy sucia y al abrir gas el Speed Car se giró e impactamos, contra la valla de protección, con la parte trasera del coche. Por un momento pensé que allí se había acabado mi participación en el Coll del Pollastre.
No obstante, siguiendo la línea de no darse nunca por vencido, al llegar a la asistencia vieron una posibilidad de poder salir en la última subida de carrera y lo intentaron: Y salió bien. El trabajo de mi equipo y de todos los que ayudaron a solucionar el problema fue impecable. Salí a la última subida con la responsabilidad de hacer bueno el trabajo que hicieron en mi Speed Car y, al final, pude lograr el triunfo. Fue un mañana intensa, baje de 2’ en la tercera subida de entrenamientos, tuve un toque considerable y finalmente gané la prueba. Más variedad imposible.
La penúltima cita del calendario del Campeonato de Cataluña 2018, se disputará los días 2 y 3 de noviembre, será la 46a edición de la mítica Pujada a Sant Feliu de Codines. Por una vez, obligaciones personales impedirán a Edgar Montellà competir a la prueba de la Escuderia Vall del Tenes.
Servicio de prensa.
Clasificación IV Pujada al Coll del Pollastre.
Absoluta. 1. Edgar Montellà (Speed Car GT-R CM/PR) a 2’05”794, 2. Jordi Gaig (Porsche 911 GT3 CUP), a 1”715, 3. Gerard de la Casa (Seat Ibiza Kit Car) a 7”183, 4. Narcís Pou (Lancia Delta) a 11”508, 5. Sergi Morilla (BMW M3) a 13”709.
|