El piloto barcelonés venció en la Copa N5 de RMC Motorsport dentro del Rally Villa de Llanes.
Quinto en la clase N5 y décimo de la general, el de L’Ametlla del Vallès sorprendió a los mandos de su Peugeot 208 asistido por PCR Sport.
“Es increíble acabar tan arriba mi primer rally de este tipo, sobre todo cuando es uno tan difícil como éste”.
1 de octubre de 2018 No le podían haber ido mejor las cosas a José Luis García en su debut sobre asfalto. El piloto barcelonés ha completado una gran actuación en el 42º Rally Villa de Llanes, donde se ha impuesto en la Copa N5 de RMC Motorsport, ha sido quinto en la clase N5 y ha concluido décimo en la clasificación general.
García, que participa este año en el Campeonato de España Rallys Todo Terreno, ha querido hacer una incursión en este nuevo terreno durante este final de temporada y para ello ha escogido ni más ni menos que esta difícil prueba del Campeonato de España Rallys de Asfalto. “Quería disfrutar de la vivencia y probar algo distinto. Ha sido muy divertido y me ha servido para acumular una experiencia muy positiva”, asegura el de L’Ametlla del Vallès.
A los mandos de un Peugeot 208 N5 asistido por PCR Sport y con su copiloto habitual Xevi Moreno a su lado, José Luis fue de menos a más en la carrera asturiana. Y es que el comienzo resultó más que duro, con accidente incluido en el shakedown. La cosa se quedó en un susto y gracias al apoyo de RMC Motorsport el catalán pudo reparar y seguir en carrera.
“Al principio fuimos con mucha calma. El recorrido era muy complicado, con niebla y mucha humedad”, relata García. “Poco a poco fuimos incrementando el ritmo y consiguiendo buenos tiempos en los diferentes tramos cronometrados, pese a algunos problemas con los frenos. Mientras, algunos rivales tuvieron diversas incidencias, lo que nos permitió ir escalando posiciones”, prosigue.
José Luis García, que un par de semanas antes había hecho un primer test sobre asfalto en el Rallye de la Llana, perteneciente a la Copa Catalana de la especialidad y en el que ya había finalizado en el top ten, se mostró gratamente sorprendido de su rendimiento en Llanes. “Es increíble acabar el primer rally de este tipo en el que participas, más aún cuando es uno tan difícil como éste y además lo haces tan arriba en la clasificación. La gente se quedó muy sorprendida”, admite orgulloso el piloto barcelonés, que en esta aventura contó con el patrocinio de Veri Corral.
Después de esta doble incursión en los rallys de asfalto, José Luis volverá este mismo fin de semana al Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, en el que participa esta temporada al volante de un Yamaha YXZ1000R dentro de la categoría de Buggys Nacionales. Los días 5 y 6 de octubre, el Rallye TT Guadalajara se convertirá en el nuevo objetivo de este experimentado piloto de 55 años. “Allí, en nuestro terreno, también lucharemos por estar en los primeros puestos”, asegura un ambicioso José Luis García.
Más información: Mediagé Comunicación Gerard Gil +34 609 880 755 ggil@mediage.es Mario Patinyo mpatinyo@mediage.es
|