Edgar Montellá acabó en el podio absoluto, un fin de semana difícil

Dicen que bien está lo que bien acaba y esto lo puede aplicar Edgar Montellà para recordar su debut en la Subida al Farell, 7a prueba del Campeonato de Cataluña de Montaña 2018. El joven piloto del Automóvil Club de Andorra (ACA) acabó el fin de semana en el podio absoluto de la prueba (3a posición) después de una última subida espectacular, en la que logró rebajar en casi 5” su mejor registro hasta este instante.   

Los miembros de la Escudería Montbui Racing Vallès repitieron el escenario de siempre para su retorno al calendario de CCM, después de diversas temporadas de ausencia. Así pues, la carretera BV-1243, entre los puntos kilométricos 2.560 y 6.710, volvió a acoger la subida.
En total 4,150 km, de un trazado técnico con un desnivel total de 223 metros y una pendiente media del 5,3 %, un recorrido que Montellà  conoció esta misma semana.

En cuanto a la climatología, se repitieron las altas temperaturas con las que se han disputado las últimas subidas tanto del certamen catalán como del español de la especialidad. Sin duda, en ningún momento dio la sensación  que el verano estuviera en su recta final.  

Edgar Montellà vivió un auténtico calvario en el Farell. Todo empezó después de los ensayos libres del sábado (día 22) cuando tuvo que ir a las instalaciones de su preparador con problemas de embrague, la noche se presumía larga y tensa.

En el momento del inicio de las mangas de entrenamientos oficiales, Edgar y su equipo estaban en la asistencia, dispuestos a tomar la salida, todo parecía que había vuelto a la normalidad. A pesar de todo, los cronos no acababan de salir como esperaba.

Después de la primera subida de carrera, y de haber marcado un tiempo de 2’48”422, el Joven Piloto del Automóvil Club no estaba nada satisfecho: Tengo a los CM más rápidos (Ramonet, López) muy por delante y también me han superado los Turismos de Gerard, Salvans, ... no es normal.
Así como en otras ocasiones me he adaptado de manera rápida a trazados en los que no había competido nunca (Chantada, Fito, ...) esta vez da la sensación de todo lo contrario. De todas formas no me rindo, voy a hacer unos cambios en algún reglaje y a ver si las cosas salen mejor.

¡Y lo consiguió! Fue capaz de mejorar en casi 5” su tiempo de la subida anterior y se situó in extremis en las posiciones de honor del Farell,  

La penúltima prueba del Campeonato de Cataluña 2018 será la mítica Pujada a Sant Feliu de Codines, que esta temporada cumplirá la 45a edición. Los encargados de que todo se desarrolle con normalidad el sábado 10 de noviembre serán los componentes de la Escudería Vall del Tenes.
Antes de la cita mencionada, Montellà viajará a Totana (Murcia) para disputar la Subida a la Santa, ultima prueba del Campeonato de España de la especialidad quese disputará el próximo fin de semana (días 27 y 28 de setiembre). En tierras murcianas, Montellà apurará al máximo sus posibilidades de estar en el podio final del Campeonato de España de Montaña (Categoría II)

Servicio de prensa.


Resultados XIX Pujada al Farell.

Scratch.
1. Ramon Plaus (Speed Car L18 CM/PR), 2’42”031, 2.Albert López (Demon Car CM+) a 0”782, 3.- Edgar Montellà (Speed Car GT-R CM/PR) a 1’517, 4. Gerard de la Casa (Subaru Impreza WRC) a 3”121, 5. Joan Salvans (Porsche GT3 CUP) a 4”088,

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: