El pasado fin de semana (días 8, 9 y 10 de junio) se disputó en Extremadura la 3ª prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT). Los pilotos PCR/Ausió, a los mandos de los competitivos Yamaha YXZ1000R volvieron a estar entre los mejores, y se mostraron muy competitivos a lo largo del fin de semana.
Miquel Prat debutaba en la Baja TT Dehesa de Extremadura, por lo que se enfrentaba por primera vez a las especiales extremeñas. En el prólogo del viernes Prat fue 16º, haciendo frente a un recorrido que beneficiaba a rivales con mayor potencia de motor. Este resultado provocaba que el sábado tuviera que salir bastante retrasado, con una diferencia de 1 minuto con respecto al piloto que le precedía. Esto provocó que Prat se encontrase con bastante tráfico, perdiendo tiempo muy valioso en adelantar a rivales que tenía por delante. Aún así fue capaz de conseguir un 9º puesto de la general y la 4ª posición en categoría buggies. En la segunda sección del día aparecieron unos inoportunos contratiempos justo después de la salida, y aunque a menor ritmo, Prat pudo llegar a la asistencia y por lo tanto mantenerse en carrera.
El domingo, con una salida claramente condicionada por los problemas del sábado, no quedaba otra que atacar para intentar recuperar el tiempo perdido, y lo consiguió. Fue 6º de la general y 3º en buggies en la sección 1, mientras que en la 2ª sería 9º general y 3º buggy culminando una gran remontada para terminar el fin de semana en el 5º puesto categoría.
El otro piloto de la estructura en liza era Jose Luis Garcia, que había conseguido una fenomenal actuación en el pasado Rally Mar de Olivos. La competición arrancó muy bien para él, cediendo únicamente 8 segundos con respecto al primer clasificado de la categoría en el prólogo del viernes. Sin embargo, las cosas se torcieron el sábado, cuándo unos inesperados problemas le obligaron a abandonar. El domingo, ya sin ninguna posibilidad, pudo salir en súper rally, dónde aprovechó para probar nuevos settings en vistas a las próximas carreras. Nuevamente no pudo terminar, aunque sus valoraciones al final de la carrera eran positivas.
Prat y Garcia centrarán ahora todos sus esfuerzos en preparar lo mejor posible la próxima Baja Aragón, una prueba en la que el coeficiente de puntuación se doblará, por lo que conseguir un buen resultado será clave para mantenerse en la lucha por el Campeonato.
|