Edgar Montellà (Speed Car CM), la referencia entre los pilotos locales
Jeremy Debels (Sport) y Ronald Garces (Producción), líderes de sus respectivas categorías en la clasificación provisional del Campeonato de Francia de Montaña (CFM) de 2a División, encabezan la atractiva lista de inscritos de la Pujada Arinsal, segunda cita del mencionado certamen además de ser válida para el Trophée Pyrénees.
En total, se acerca a los 70 los pilotos que demostrarán sus habilidades en la prueba andorrana. Más o menos la mitad disputarán las carrera puntuables para el CFM, mientras que los restantes serán protagonistas en el ANDORRA LEGEND FESTIVAL.
A parte de los pilotos mencionados, tampoco faltarán a la cita de Arinsal otros pilotos que luchan por el CFM y que ya saben lo que es subir a un podio andorrano. Es el caso por ejemplo de Dimitri Pereira, ganador de la subida y del Trofeu Joan VInyes en la pasada edición, o Emelyn Breda que al volante de su Dallara Mercedes ocupó la segunda plaza la pasada temporada.
Tampoco faltarán a la cita los pilotos andorranos. En concreto Edgar Montellà, Joven piloto del Automóvil Club, que en la actual temporada está centrado en el Campeonato de España de la especialidad (CEM), ha confirmado su presencia en Arinsal a pesar de la coincidencia de fechas con una prueba de este certamen. Felipe Brandao, Delfín Marcos y el debutante Raul Ferrer, al volante de sus respectivos Speed Car, también estarán en el parque de asistencia de la prueba andorrana.
Entre los vehículos del Producción, cabe mencionar la presencia de Fredric Toubert, vencedor del Trophée Pyrénées 2017. Entre los Vehículos Históricos de Competición (VHC), Isidre Loan (Porsche 911) intentará repetir la gran actuación de la pasada edición.
También hay que mencionar ausencias notorias entre los pilotos locales, es el caso de Gerard de la Casa que estará en la Subida Guia de Isora con el objetivo de mantener el liderato provisional de la categoría III del CEM, y Ramón Plaus que, después de su toque en la Pujada a Prades, aún no tiene su Speed Car en condiciones de competir. Éxito de convocatoria del ANDORRA LEGEND FESTIVAL. Buena parte de la historia automovilismo deportivo de Andorra estará presente en las subidas del ANDORRA LEGEND FESTIVAL. Los presentes en el recorrido tendrán la posibilidad de gozar con las espectaculares maniobras de una treintena de pilotos que, al volante de vehículos con prestaciones muy diferentes a los actuales, harán recordar grandes momentos a los aficionados menos jóvenes. Dos jornadas de actividad trepidante en Arinsal (carretera CS 520). El inicio de la competición está previsto a las 10,00 horas del próximo sábado (día 9). A partir de este instante se celebrarán de manera continuada las mangas de entrenamientos libres y oficiales en los que participarán los vehículos que del CFM - VHC. Intercalados entre estas mangas, se llevarán a cabo las subidas de exhibición de las mecánicas del ANDORRA LEGEND FESTIVAL. A partir de las 16,15 horas del mismo sábado, está prevista la primera subida de carrera CFM - VHC. Cabe destacar que a continuación, los LEGEND harán la subida que completaran con un descenso del recorrido. Será una ocasión única de poder ver las evoluciones de estos equipos mostrando sus habilidades como si estuvieran disputando la especial de un rally.
A las 9,00 horas del domingo (día 10), se reanudará la competición con la disputa de un warm-up, subida que permitirá a los pilotos ver el estado del asfalto antes de iniciar la lucha definitiva contra el crono. A las 10,30 horas, se dará la salida al primer participante en la segunda subida válida para la clasificación final, mientras que a las 12,35 horas se hará lo propio con la tercera y decisiva ascensión que establecerá de manera definitiva las clasificaciones de la Pujada Arinsal 2018. Es obvio comentar que los LEGEND seguirán participando en esta segunda jornada completando las respectivas subidas después de las disputadas por los pilotos del CFM.
El telecabina Josep Serra. gratuito durante el fin de semana. Como acostumbra a ser habitual en las pruebas de esta especialidad, el escenario de las mismas queda cerrado a los aficionados, como mínimo, 1 hora antes de dar la salida al primer participante. La Pujada a Arinsal no será una excepción pero, como novedad, ofrecerá la posibilidad de subir a la zona de la llegada de manera cómoda. El telecabina de la Estación de Arinsal será la opción.
Para los aficionados que deseen vivir desde el primer instante la Pujada Arinsal 2018, podemos añadir que el viernes (día 8) a partir de las 16,00 horas se iniciarán las verificaciones en el parking Comallemple que, tendrán continuidad, a las 7,30 horas del sábado (día 9) en la misma ubicación.
Los organizadores del evento, Automóvil Club de Andorra, están convencidos que han puesto todos los ingredientes necesarios par ofrecer una prueba muy atractiva para los equipos participantes como para los aficionados que se acerquen al escenario de la prueba a vivirla en riguroso directo.
Servicio de comunicación |