Albert Llovera preparado para volver al Mundial de Rallycross2

Albert Llovera volverá a competir el próximo fin de semana (días 11, 12 y 13 de mayo) en una especialidad en la que tuvo un paso fugaz (3 meeting) hace dos temporadas, el Campeonato del Mundo de Rallycross2 (RX2).
Con la experiencia acumulada por aquel entonces puesta al servicio de su equipo de siempre, PCR Sport i Guidosimplex, han trabajado muy duro para tener una mecánica competitiva en la primera cita de la temporada.    

El primer escenario al que se enfrentará Llovera, será el Circuito Jules Tacherny, un trazado de algo más de 1 km, ubicado en la localidad belga de Mettet, cerca de Charleroi y también a pocos kilómetros de la frontera francesa. La pista del mencionado trazado tiene, en concreto, 1149 metros de los cuales el 61% son de asfalto y el resto de tierra.

La prueba se disputará según el formato habitual del RX2, Es decir, se disputarán 4 mangas de clasificación, después de las cuales se hará una clasificación provisional con las puntuaciones obtenidas en cada una de ellas. Los 12 primeros de esta clasificación disputarán dos semifinales (6 pilotos en cada una ellas) y los 3 mejores de cada semifinal correrán la primera final de la temporada.  
 
Desde que tomó la decisión de volver al RX2, Llovera y su equipo no han escatimado esfuerzos para llegar Mettet con los deberes hechos, De esta manera resumía el piloto de Andorra la Vella las últimas semanas de preparación: Ya comenté que la experiencia de las GSeries al volante del GIAND fue un primer paso importante de preparación para el RX2 aún sin tener del todo definida nuestra presencia en el mencionado certamen. Una vez acabada la experiencia del hielo, tanto los técnicos de PCR Sport como de Guidosimplex, en concreto Tonino que se desplazó a las instalaciones de la Torre de Oristà, se dedicaron a  mejorar los mandos del coche.    

Llovera nos seguía comentando de esta manera en que se hizo principal énfasis: La mayor parte del trabajo se centró en ser más efectivos en el momento de la salida, un momento determinante en cada una de las mangas. Para conseguirlo, hemos instalado una solución técnica en la palanca del freno de mano, que me permite controlar el embrague y el gas en el momento que el semáforo se pone verde.
Los test que hemos hecho hasta ahora han dado resultados y estoy convencido que nos ayudará a comenzar las carreras sin perder tiempo respecto a los rivales.    

El piloto de Fiat iniciará la actividad en el trazado belga a partir del próximo viernes (día 11) con la disputa de las mangas de entrenamientos libres. Durante la misma jornada está prevista la primera serie de calificación, que será la primera referencia válida de la que dispondrá Albert respecto al potencial de sus rivales.  

Servicio de prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: