Edgar Montellà (Speed Car), en una última manga excelente, consiguió un crono de 2’38”101 y el primer triunfo absoluto de la temporada en una prueba válida para el Campeonato de Cataluña de Montaña (CCM). Este triunfo relanza las posibilidades del piloto andorrano de estar entre los mejores del mencionado certamen al final de una temporada que empezó de manera irregular. La lluvia es sin ninguna duda una mala aliada para los Speed Car, en esta ocasión no fue una excepción. Después de una mañana que amenazaba el elemento mencionado al final cayó en la tercera manga de entrenamientos. Hubo mejor suerte en las dos mangas de carrera, el asfalto se fue secando aunque su estado era traicionero y podía dar sustos a veces incontrolables.
El trazado de la subida estuvo situado entre los hitos kilométricos 11 y 15,047 de la carretera T-700, que une las localidades de Vimbodí y Prades. En total 4 km, después de la última modificación que tuvieron que hacer los miembros de la Escudería Baix Camp en la zona de la salida, en concreto tuvieron que retrasar medio kilómetro esta línea de salida por problemas de logística.
Después de unas semanas complicadas en las que vió peligrar su futuro inmediato en el mundo de la competición, Edgar Montellà superó un principio de meeting en que daba la sensación de que no encontraba su mejor ritmo, así lo comentaba una vez recibido el galardón de ganador: En la primera subida no he llegado a la línea de llegada debido a un problema en la dirección de mi Speed Car. En las dos siguientes los turismos con mejores tiempos me superaron de la misma manera que Ramonet también estaba por delante. En la continuación la situación se complicó un poco más para el piloto que cuenta con el soporte del Programa de Jóvenes Pilotos del Automóvil Club: Cierto, en la primera de carrera tanto Gerard como Salvans me superaron con claridad. Si quería ganar no quedaba otra que ir a por todas en la última de carrera, el asfalto estaba un poco mejor, lo probé y esta vez salió bien. Logré rebajar mi crono en casi 20” y de esta manera superar a los dos turismos. Sin duda un triunfo que llega en el momento preciso para seguir luchando por los objetivos que nos marcamos al inicio de temporada.
Dentro de dos semanas, en concreto el 20 de Mayo, los equipos que habitualmente compiten en el Campeonato de Cataluña de Montaña tendrán un nuevo reto en Guardiola de Berguedà. Será la VII Pujada Guardiola - Cerdanyola, tercera prueba del calendario del mencionado campeonato que una temporada más estará organizada por la Escudería Foc als Pistons. En esta ocasión Montellà faltará a la cita al estar compitiendo el mismo fin de semana en la Subida al Fito (Asturias).
Servicio de prensa.
Resultados XXII Pujada a Prades
Scratch. 1. Edgar Montellà (Speed Car-CM PR), 2’38”101, 2.Joan Salvans (Porsche GT3 CUP) a 2”565, 3.-Gerard de la Casa (Subaru Impreza WRC) a 2”809, 4. Pau Trenado (Seat León) a 17”574, 5. Enric Roselló (Demon Car) a 19”042,
|