Edgar Montellà (Speed Car) logró su primer triunfo absoluto de la temporada y pasará a formar parte del palmarés de una de las pruebas míticas del automovilismo catalán, la recuperada Pujada a Prades. Entre los seis mejores de la clasificación absoluta también lograron una plaza Gerard de la Casa, que volvió a quedarse con la miel en los labios en la categoría turismos e Ingrid Rosell que después de más de un año sin competir, ha demostrado que esta en forma y que ha vuelto para quedarse.
También han competido en la prueba de la Escudería Baix Camp, el incombustible Claude Darné que a sus casi 75 primaveras ha disputado las cinco subidas programadas al volante de una de sus mecánicas históricas, el fórmula Martini Mk 1800.
El quinto piloto del Automóvil Club de Andorra, en el parque de asistencia de Vimbodí, fue el campeón Ramón Plaus que esta vez abandonó la prueba antes de lo que él hubiera querido a causa de un toque con una valla de protección. En la cita tarraconense los equipos tuvieron que mirar al cielo más a menudo de lo que hubieran querido. La amenaza de lluvia estuvo presente durante toda la mañana incluso esta amenaza se tradujo en realidad durante la tercera subida de entrenamientos. En la continuación, el asfalto se fue secando pero el escenario quedó delicado por las zonas húmedas que surgen cuando menos te lo esperas.
En cuanto al recorrido de la subida, hay que mencionar que después de las últimas modificaciones, que los organizadores comunicaron con el correspondiente anexo, quedó en 4 km, los que van del hito kilométrico 11 al 15,047 de la carretera T-700 (entre Vinmbodí y Prades). Un trazado con una pendiente media del 4,25 % y un desnivel de 190 metros.
Categoría CM-PR
Después de unas semanas complicadas en las que vio peligrar su futuro inmediato en el mundo de la competición, Edgar Montellà superó un principio de meeting en que daba la sensación de que no encontraba su mejor ritmo, así lo comentaba una vez recibido el galardón de ganador: En la primera subida no he llegado a la línea de llegada debido a un problema en la dirección de mi Speed Car. En las dos siguientes los turismos con mejores tiempos me superaron de la misma manera que Ramonet también estaba por delante. En la continuación la situación se complicó un poco más para el piloto que cuenta con el apoyo del Programa de Jóvenes Pilotos del Automóvil Club : Cierto, en la primera carrera tanto Gerard como Salvans me superaron con claridad. Si quería ganar no quedaba otra que ir a por todas en la última carrera; el asfalto estaba un poco mejor, lo probé y esta vez salió bien. Logré rebajar mi crono en casi 20” y de esta manera superar a los dos turismos. Sin duda un triunfo que llega en el momento preciso para seguir luchando por los objetivos que nos marcamos al inicio de temporada.
Ramón Plaus no tuvo suerte en su retorno a Prades. Se cortó la racha de excelentes resultados aunque también es cierto que, antes de abandonar la prueba tuvo tiempo de demostrar que está entre los más rápidos del certamen. Completó con normalidad las dos subidas de entrenamientos marcando el mejor crono en ambas. En la tercera, debido a la lluvia, cedió el protagonismo a los turismos. A partir de este instante la situación cambió de manera radical, así lo explicaba: Puse ruedas nuevas y estaba haciendo, creo, una buena subida cuando de manera inesperada, aún no sé porqué, el Speed.Car se fue contra la valla lateral. La parte delantera izquierda quedó muy tocada y fue imposible continuar. Lo mejor era cargar el coche al remolque y llevarlo al preparador para que trabajen con él cuanto antes y esto hice.
Categoría Turismos.
Gerard de la Casa consiguió una vez más, este año, la segunda posición entre los Turismos del campeonato catalán, pero no estaba satisfecho con el resultado: Una vez más se nos ha escapado el triunfo por décimas, esta vez han sido menos de 3, y esto sin duda te da un inseguridad en cuanto a la manera de afrontar las pruebas. Estamos trabajando para mejorar las prestaciones del Subaru y estoy convencido que lo conseguiremos. Espero poder disponer para el Fito (dentro de 15 días) alguna solución para poder luchar de tu a tu con los rivales del campeonato de España.
Para Ingrid Rosell de la Casa, la situación vivida en Prades fue diametralmente opuesta, algo que nos comentó de la siguiente manera: Llevaba más de un año sin competir y esto me hizo afrontar la prueba de Prades con cierta prudencia. A esto cabe añadir que era una prueba que no había disputado nunca y además el estado del asfalto no era el mejor para arriesgar. Sin duda, estoy muy contenta con los cronos conseguidos, las sensaciones han sido muy buenas y estoy muy animada para seguir compitiendo en el catalán de montaña y si hay posibilidad de estar en una prueba del Campeonato de España, la aprovecharé.
La próxima cita para los equipos del Campeonato de Cataluña de Montaña se disputará en Guardiola de Berguedà el día 20 de Mayo. Será la tercera prueba de dicho campeonato y estará organizada por la Escudería Foc als Pistons.
Servicio de prensa.
Resultados XXII Pujada a Prades
Scratch. 1. Edgar Montellà (Speed Car-CM PR), 2’38”101, 2.Joan Salvans (Porsche GT3 CUP) a 2”565, 3.-Gerard de la Casa (Subaru Impreza WRC) a 2”809, 4. Pau Trenado (Seat León) a 17”574, 5. Enric Roselló (Demon Car) a 19”042, 6. Ingrid Rosell (Seat León) a 22”128 ...
11. Claude Darné (Martini) a 31”428.
Turismos. 1. Joan Salvans (Porsche GT3 CUP) a 2’40”666, 2. Gerard de la Casa (Subaru Impreza WRC) a 0”244, 3. Pau Trenado (Seat León) a 15”009, 4. Ingrid Rosell (Seat León) a 19”563, 5. Jordi Galofré (Citroën AX Sport) a 22”193 ...
|