El duelo en las GSeries2, Socias versus Montellà, se resolvió a favor del mallorquín. De la Casa-Co

En la disputa de la G5, último parcial de las Crèdit Andorrà GSeries 2018, una de las incógnitas a resolver era conocer el ganador de las GS2, la competición de los GIAND de PCR Sport.
Una vez completadas las diferentes mangas y respectivas finales, Miquel Socias se mostró sólido, no solo defendió la ventaja de 2 puntos que tenía sobre Edgar Montellà, sino que la amplió hasta los 4 puntos.

La participación del PCR Sport en las GS1, tuvo una novedad inesperada. Poco antes de iniciar el meeting se puso nombre a las XXX que había al lado de Gerard de la Casa en la lista de inscritos. Fue ni más ni menos que Pep Codinach el que se puso el traje de competición y disputó esta G5 al volante del MIni.

La climatología no dio tregua a los organizadores. En esta ocasión las altas temperaturas de las jornadas anteriores a esta última cita de la temporada invernal, tuvo una repercusión directa en el estado de la pista.
Durante todo el sábado (día 3), lució el sol aunque el ambiente fue frío.

En las Crèdit Andorrà GSeries1, Gerard de la Casa al volante del Mini Countryman - PCR Sport, volvió a estr marcada por los incidentes, sobre todo en las finales, que relegaron al andorrano a la parte baja de la clasificación final. Por su parte Pep Codinach ocupó el segundo puesto en el podio de Turismos de la G5.

Las Crèdit Andorra GSeries2, tuvieron el desenlace esperado, en cuanto a incertidumbre hasta que el último piloto de la Final A cruzó por debajo la bandera cuadriculada.
A pesar de todo, durante toda la tarde se pudo advertir como los protagonistas iban jugando sus opciones. El piloto mallorquín, Miquel Socias, salió a por todas en la manga de calificación y logró su objetivo, marcar el mejor crono y en consecuencia 15 puntos en su haber y distanciar a Montellà que solo pudo ser tercero.
En la continuación el piloto andorrano estuvo siempre por delante de su rival, pero Socias administró de manera impecable la diferencia que tenía a su favor. Al final el título viajó a Ses Illes.   

Para Pep Codinach, máximo responsable de PCR Sport, se mostraba satisfecho de haber completado las GS2 resolviendo sobre la marcha todos los imprevistos que se fueron planteando: Hemos llegado hasta el final sin tener quejas de la quincena de pilotos que han competido con los GIAND. Estas mecánicas han dado emoción a un campeonato atractivo tanto para los pilotos como para los aficionados que lo han seguido en directo. Satisfechos por el trabajo que hemos hecho.

En cuanto a su experiencia como piloto después de 20 años sin disputar una prueba, Pep destacaba la parte profesional de la experiencia: Desde dentro te das cuenta de cosas que son susceptibles de mejorar tanto en el Mini como en los GIAND. A parte de esto, me lo he pasado muy bien.
 
Antes de dar por finalizada la temporada, Pep Codinach quiso obsequiar con un detalle (trofeo) a todos los pilotos que han competido con los GIAND. Tomó el micrófono para agradecer el trabajo hecho por los miembros de su equipo, organizadores y pilotos. Sus palabras acabaron con un esperanzador: Hasta el año próximo.

 

Servicio de prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

 

 

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: