Después de meses sin situarse al volante del Ford Fiesta R5 (ASM Motorsport), Josep M. Membrado-Jordi Vilamala vuelven a competir en el Ral·li Esprint Sant Julià, con la misma ilusión de siempre. Los varias veces campeones de Catalunya de la especialidad tienen como objetivo prioritario en este retorno, reencontrar el mejor feeling al volante del Fiesta R5, algo que les hará sacar el máximo rendimiento de su mecánica y en consecuencia disfrutar al máximo en las especiales cronometradas.
La cita de la Escudería Osona representará el arranque del calendario catalán de la especialidad. La prueba, como es habitual, no es válida para ningún campeonato pero es una ocasión inmejorable para hacer la primera puesta a punto a las mecánicas y pilotos, pensando en compromisos más exigentes.
El recorrido de la presente edición del Sant Julià presenta cambios de consideración. La Collada del Vilar (5,25 km) y Casamiquela (8,41 km) serán los obstáculos a superar en tres ocasiones cada uno. En total los equipos tendrán que completar un trazado de 223,05 km, de los cuales 40,98 km serán de velocidad. Cabe destacar, que se mantendrá durante la mañana (entre las 10.00 y las 13.00 horas) de la jornada previa al rally (sábado día 24), el shakedown en el Coll de Romegats. Los equipos que lo estimen oportuno, tendrán la opción de probar sus mecánicas en condiciones de competición.
Después de una temporada sin demasiada actividad, Membrado vuelve al mundo de los rallys con las ideas muy claras en cuanto a como afrontará el 2018, así nos lo comentaba: Vamos a disputar las pruebas que nos motiven, con el objetivo de pasarlo lo mejor posible y evitar en todo momento la presión de tener que luchar por los puntos de un campeonato. Ahora mismo no tenemos un calendario definido, decidiremos sobre la marcha las pruebas en las que saldremos a competir. Así pues, para empezar el Ral·li Esprint Sant Julià: Pensamos que es una buena manera de iniciar la temporada. Es un rally en el que hay mucho ambiente, cerca de casa y especiales que conocemos. No hay duda que es una excelente ocasión para probarnos después de un período de inactividad.
No hay cambios en cuanto a la ubicación de la logística de los equipos y del podio de salida y llegada. El Polígono Industrial La Quintana y la c/ Nuria , ambos en la localidad de Sant Julià de Vilatorta, volverán a ser puntos de encuentro para los aficionados que quieran ver de cerca a los pilotos participantes.
A partir de las 9:01 horas del próximo domingo (día 25), se dará la salida a los participantes. Membrado-Vilamala iniciarán así una temporada con buenas expectativas.
Servicio de Prensa.
Horarios - 21è Ral·li Esprint Sant Julià
|