Semana 2018/2
Los que a medio plazo deben tomar el relevo de Sebastien Ogier, el campeón del Mundo de Rallys 2017, pasaron por las instalaciones de Logic Drive, la Escuela de conducción de Ordino - Arcalís, para familiarizarse con los detalles requeridos para pilotar con seguridad sobre el asfalto helado. El equipo formado por Romain Masselin, Mathieu Franceschi, Adrien Formaux, Jean Baptiste Franceschi y Pierre Louis Loubet, forman el equipo júnior francés de rallys 2018, que competirán en el campeonato de Francia, además de algunas de la pruebas internacionales de la especialidad.
Los miembros de la delegación de la FFSA, efectuaron unas jornadas de preparación en Andorra. Entre las actividades programadas no dudaron en incluir una mañana en Ordino - Arcalís. Marcel Besolí les trasladó las normas teóricas y a continuación, al volante de los Ford Fiesta de la escuela, intentaron ponerlas en práctica, con más o menos éxito, en los obstáculos artificiales preparados por los monitores del recinto.
Al final, en un ambiente muy distendido, comentaron la experiencia vivida. No dudaron en afirmar que la realidad superó las expectativas previstas a priori. Los dirigentes de la FFSA, muy satisfechos con la experiencia, dejaron abierta la posibilidad de volver en otros períodos de preparación con estos u otros pilotos.
Andorra Turisme da a conocer los cursos de Logic Drive.
La entidad Andorra Turisme desplazó hasta las instalaciones de la Escuela de conducción de Ordino - Arcalís a los representantes de 11 de las agencias de viajes más carismáticas de Francia, desplazados a Andorra para conocer in-situ la oferta del país de los Pirineos a los posibles visitantes.
Después de una rápida formación teórica, pasaron a los vehículos (Ford Fiesta) de la Escuela para completar el curso programado según sus habilidades en general. Uno por uno los visitantes fueron experimentando las sensaciones del coche marchando de lado o en una frenada fuerte sobre hielo.
Satisfacción final tanto entre los monitores como entre los alumnos. La prueba evidente de que quedaron muy contentos con la experiencia es que a la pregunta ¿Quien quiere repetir? la respuesta afirmativa fue unánime. La falta de tiempo material para repetir la experiencia hizo que la mayoría no pudiera cumplir su deseo. La expedición tenía que volver a sus lugares de origen, el deseo de volver a situarse al volante de los vehículo tuvo que aplazarse para otra ocasión.
Servicio de prensa. |