Edgar Montellà acabó su participación en el I Tramo de tierra Subida a La Plana (Cadrete - Zaragoza) en posiciones de podio (3o) de la categoría kart-cross, aunque una penalización posterior de 10’, por entrar antes de tiempo en un control horario le bajó del puesto de privilegio mencionado. El piloto andorrano que acudió a la prueba aragonesa invitado por Speed-Cat Industrias Lahoz, el responsable de la puesta a punto de su Speed-Car de montaña, tuvo que adaptarse de manera rápida a las particularidades de una carrera con diferencias muy importantes, sí la comparamos a una prueba de montaña.
La progresión del piloto del ACA, volvió a ser muy buena rebajando su crono prácticamente 1” por kilómetro en las tres subidas que disputó. El tramo de algo más de 8 km, lo superó en poco más de 6’ en el primer paso mientras que en la última lo hizo en 5’50”. Una vez finalizado el RallySprint, Montellà estaba muy satisfecho de la experiencia, aunque: No tiene nada que ver con lo que hago habitualmente. Sobre todo la gran diferencia está en que, te enfrentas a un recorrido desconocido y esto para mí es una novedad muy importante, En las zonas complicada del tramo cronometrado hay dudas y los segundos respecto a los rivales van aumentando a su favor. Además añadía: En cada una de las subidas he mejorado el registro de la anterior. Como decía, cuando vas cogiendo confianza tanto al recorrido como al vehículo esto queda reflejado en el crono.
En cuanto a la penalización final, hacía este comentario: Me he equivocado al entrar a un control horario y esto ha provocado los 10’ de penalización. Sinceramente no se lo que me ha pasado, me habían comentado como funcionaba todo esto, en la montaña no existe, pero una de las veces me he confundido. En esta ocasión no ha tenido ninguna repercusión grave, simplemente de la 3a plaza, entre los kart-cross, que había conseguido después de acabar la prueba he pasado a último destacado. Valoración muy positiva del test aunque de momento seguiré en la montaña.
Con esta participación en la prueba aragonesa, Edgar Montellà da por finalizada una temporada que ha sido densa pero muy productiva en cuanto a la progresión que ha experimentado el piloto que cuenta con el soporte del programa de Jóvenes Pilotos del Automóvil Club (ACA).
Servicio de prensa. |