Josep A. Domènech-Manel Marchal (Citroën DS3 Sport) necesitaban llegar al parque cerrado de Trullols Park (Manresa) para confirmar la segunda posición en el Campeonato de Cataluña de Rallys y el título de 2 ruedas motrices (2RM), y lo consiguieron al ataque. Completaron el 57 Rally 2000 Viratges en la cuarta posición de la clasificación absoluta, después de recuperar dos posiciones en la última sección de la prueba. La segunda plaza entre los vehículos de de 2RM también fue suficiente para lograr el objetivo previsto.
La climatología tuvo dos fases claramente diferenciadas. Mientras el sol lució con fuerza, el ambiente fue agradable incluso caluroso. La situación fue diametralmente opuesta a partir de las 18,00 horas cuando la prueba se disputó con luz artificial, la temperatura bajó muchos grados. Las zonas húmedas fueron un obstáculo a tener en cuenta por los pilotos participantes.
Domènech-Marchal, completaron la primera sección entre los cuatro mejores y con excelentes sensaciones. En la continuación se vieron penalizados por un segundo paso por Taurons en el que se dejaron algunos segundos más de la cuenta. A pesar de todo estaban clasificados en una cómoda quinta plaza que era suficiente para cumplir todos sus objetivos.
Después de la larga asistencia de mitad de carrera y la llegada de la noche, rompieron claramente el ritmo del equipo de la Escudería Gironella. Tanto en el primer paso por Talamanca como en Blancafort perdieron tiempo respecto a los rivales directos a la clasificación absoluta y se vieron retrasados hasta la 6a posición de la provisional. Antes de iniciar la recta final del rally, Domènech lo tenía muy claro: No saldremos a conservar. No estoy contento con los tiempos de esta primera pasada y quiero ver donde estoy realmente. Los títulos son importantes pero, en mi caso, prefiero salir siempre a luchar contra el crono. En esta ocasión, todo salió de manera impecable y lograron presionar a sus rivales y recuperar las dos plazas perdidas en el anterior bucle.
Ha sido una temporada que la podemos valorar de manera muy positiva. Hemos logrado el subcampeonato del catalán de rallys, y los títulos de 2RM en asfalto y de Grupo A en tierra. También estamos contentos con la actuación en el Cataluña. En fin, una buena temporada. Así resumían Domènech-Marchal el 2017 y en clave de futuro comentaban: De momento no hemos hablado de ningún proyecto en concreto. Lo que sí es una evidencia que al tener que ir a trabajar cada día salir fuera de Cataluña es complicado, sobre todo, por el tema de días necesarios. Veremos.
Sin duda no es fácil hacer compatible trabajo y deporte. Con toda seguridad Domènech-Marchal lo conseguirán.
Servicio de Prensa.
Clasificaciones del 57è Ral·li 2000 Viratges
Absoluta:1.- Orriols-Pujolar (Skoda Fabia R5), 56’46”7, 2.- Segu-Gil (Citroën DS3 R3T) a 1’24”5, 3.- Martinez-Larrosa (BMW M3 E30) a 2’09”4, 4.-Josep A. Domènech-Manel Marchal (Citroën DS3 R3T) a 3’59”2, 5.-Dani Muntadas-Marta Ylla (Peugeot 206 XS) a 4’03”3.
Clase 7: 1.-Segu-Gil (Citroën DS3 R3T), 58’11”3, 2.-Domenech-Marchal (Citroën DS3 R3T) a 2’34”7, 3.-Medina-Nogué (R/Clio R3T) a 2’53”4, 4.- Oliva-Oliva (Peugeot 205) a 4’18”8, 5.-Bellmunt-Espinola (VW Golf TDi) 7’51”6 . |