Claudi Ribeiro-Marta Anglada con excelente ritmo en el 2000 Viratges

Claudi Ribeiro “Leite”-Marta Anglada (Peugeot 208 Puretech 110) completaron la mejor actuación de la temporada en el Rallye 2000 Viratges, última prueba válida para el Volant RACC / Trofeu Mavisa 2017.
Con la cuarta posición en la clasificación del mencionado certamen, el piloto del Automóvil Club cumplió su objetivo en la cita de Manresa. De esta manera da por acabada su primera temporada como piloto que, cabe decir, ha estado marcada por la adaptación a una nueva mecánica que ha sido complicada.  

Desde el primer paso por Vilaredes (especial inicial del rally), se pudo prever que el ritmo impuesto por Leite-Anglada, les podía dar opciones a estar en el último podio del Volant 2017.
A medida que avanzaba el rally, se establecieron dos luchas bien claras; por un lado el piloto local Aleix Vila y Jordi Salinas por el triunfo, mientras que, Leite y Sergi Francolí, se podrían jugar la tercera plaza del mencionado podio. Al final de las dos secciones matinales la diferencia entra ambos pilotos era de 4”5 y por tanto todas las posibilidades estaban abiertas.

En las secciones finales (6 especiales) que se disputaron sin luz natural, Francolí se fue distanciando paulatinamente de un Leite que luchó hasta el último instante por el tercer puesto. Como detalle basta mencionar que, en la última especial del rally (segundo paso por Rocafort) se situó en la segunda plaza de la clasificación del Volant.

Una vez completado el 2000 Viratges 2017, el piloto andorrano se mostraba satisfecho pero con un regusto agridulce, así lo comentaba: Esta vez hemos completado el rally sin problemas en nuestra mecánica. En estas condiciones, creía que podía estar más cerca de los líderes. Sin duda van muy rápido, hay especiales que al llegar al final pensaba que estaría en sus cronos, pero...  
La temporada ha sido complicada y los problemas de adaptación han sido una constante,  a pesar de todo Leite luchará por repetir: Al principio de esta temporada todo fue muy rápido, salimos a la primera carrera casi sin poder sentarme en el backet del Peugeot. Intentaremos hacer las cosas con tiempo y aprovechar la experiencia de este año para no caer en los mismos errores.   

Queda claro pues que, la intención de Claudi Ribeiro es estar en la lucha del Volant RACC 2018, una competición que ya ganó como copiloto de Joan Carchat en el 2010.

Servicio de prensa.


Clasificación 57è Rallye 2000 Viratges.


1.-Aleix Vila-Marc Roca, 1h03’06.2, 2.-Jordi Salinas-Oscar Barrera, a 37”1, 3.-Sergi Francolí, a 49”1, 4.-Claudi Ribeiro-Marta Anglada, a 1’12”6, 5.-Josep Bassas-Manel Muñoz, a 1’34”8.

 

Icono PDF Noticia completa en PDF

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: