El fin de semana pasado fue muy denso para Edgar Montellà (Speed Car) y su familia. El jueves (día 19) fue padre por segunda vez, sin mucho tiempo para recuperarse se desplazó a Ullastrell (sábado por la tarde) para reconocer el escenario de la Pujada Sta. María de Villalba - Ullastrell Memorial Lluis Costa, y poder competir en la misma durante la jornada siguiente.
A pesar de tener un timing muy apretado, el piloto del Programa de Jóvenes Pilotos del Automóvil Club salió airoso del reto y pudo pisar, por dos veces, el podio de la subida mencionada. En primer lugar como tercer clasificado de la clasificación scratch y a continuación en el segundo puesto de la categoría CM Promoción. El meeting se disputó en la carretera BV-1202, en concreto entre los puntos kilométricos 7,850 y 4,075, con un desnivel de 269 metros y una pendiente media del 7%. En total 3,775 km, de un trazado técnico con un asfalto en perfecto estado y con una anchura media de la carretera de 5 metros.
Los 80 vehículos que se inscribieron a la subida organizada por el Club Esportiu + Gas factory, disfrutaron de una jornada agradable, ideal para la disputa de una prueba de estas características.
Para Edgar Montellà, los diferencias respecto los rivales que le precedieron son una muestra de la línea ascendente que esta siguiendo desde el inicio de temporada: Nunca habíamos estado tan cerca de los cronos de Munné, además el triunfo en la categoría CM Promoción se nos escapó por 52 milésimas, ganó Ordoki que también es un piloto que el año pasado teníamos más lejos. Además añadía: Mi mejor crono lo he logrado en la primera subida, en la segunda las cosas no han salido como esperaba. Creo que el triunfo de Promoción se nos ha escapado en parte final de la prueba.
A pesar de este lapsus, Edgar estaba satisfecho de como se había desarrollado la jornada en general: Seguimos mejorando los tiempos de pasadas participaciones en las distintas subidas, para mí, esto significa que estamos progresando. Hay que seguir en esta línea para afrontar retos más exigentes. Siguiendo la tradición de estas últimas temporadas, la Subida a Sant Feliu de Codines cerrará el Campeonato de Cataluña de la especialidad. La prueba se disputará el sábado 11 de noviembre. Los títulos están decididos pero aún quedan posiciones de podio por determinar y más de uno tendrán que jugárselo el todo por el todo en la cita organizada por la Escudería Vall de Tenes.
Servicio de prensa.
Clasificación 7a Pujada Sta.Maria de Villalba-Ullastrell
Scratch. 1.-Francesc Munné (Demon Car CM+) 2’03”106, 2.-Arkaitz Ordoki (BCR B49-CM) a 2”747, 3.-Edgar Montellà (Speed Car-CM) a 2”799, 4.-Ramón Plaus (Speed Car-CM) a 3”223, 5.-Santi Guitart (Demon Car CM+) a 3”918
|