Claudi Ribeiro “Leite” - Marta Anglada (Peugeot 208 1.2 - GC Motorsport), tenían muchas esperanzas puestas en el RallyRACC (etapa de tierra), sin duda la más exigente del calendario del Volant RACC 2017 / Trofeu Mavisa 2017. Se esmeraron más que nunca en la preparación y completaron unas jornadas de reconocimientos muy positivas, que les hacían sentir optimistas de cara a completar una buena participación en la primera etapa de la prueba mundialista del RACC,
Todos los esfuerzos resultaron insuficientes para conseguir el objetivo deseado. Todo se acabó cuan en la tercera especial de la jornada, Terra Alta, en un cruce en el que se cambia de superficie (de asfalto a tierra) se rompió un brazo de suspensión del Peugeot. Fue el punto final para Ribeiro-Anglada en el RallyRACC 2017.
Una vez en la asistencia, el rostro del piloto andorrano mostraba su decepción mientras hacía este comentario sobre lo acaecido: Empezamos el rally sin arriesgar y con el objetivo de, sobre todo, conservar la mecánica en unos tramos que, después del paso de los mundialistas, ya mostraban su dureza. Después de completar las primeras cronometradas y estar en cuarta posición con relativa facilidad, afrontamos Terra Alta y... Fue en el cruce de asfalto a tierra, nos metimos demasiado por la cuneta y el brazo de suspensión de mi lado cedió.
Leite se mostró aún más enfadado cuando se enteró de su tiempo parcial hasta el punto del incidente: Aficionados que se encontraban en el lugar de la salida me comentaron que llevaba el mejor tiempo de los pilotos del Volant (18” mejor) y esto sin ir al límite...
A pesar de que la temporada no se está desarrollando como esperaba, Claudi Ribeiro sigue firme en seguir hasta el final. Una vez superada la decepción inicial empezó a pensar y trabajar en el próximo compromiso, será el Ral·li Torrefeta-Florejacs que se disputará por pistas leridanas el día 4 de noviembre.
Servicio de prensa.
|