Después de cuatro años ausente, en concreto desde el 2012, en la mítica cita del Circuit de Barcelona Catalunya, Joan Vinyes tomó la decisión de volver a competir en una prueba en la que, en su última participación, consiguió una plaza en el top10 absoluto (6a posición) además de ganar la categoría (A3T). En la edición 2017 de las 24 h, Vinyes compartirá volante con su compañero habitual en el Campeonato de España de Resistencia (CER), Jaume Font, además de Francesc Gutierrez y Laia Sanz. El equipo de técnicos de Baporo Motorsport serán los responsables de la preparación y mantenimiento durante la carrera, de la mecánica, un Seat LCR TCR, con el que los cuatro pilotos mencionados lucharán por el triunfo.
La presente edición de la 24 horas de Barcelona, organizadas por la entidad holandesa Creventic, será válida para el campeonato internacional del resistencia reservado a los turismos (24h TCE Series). Será la cuarta cita de un calendario que ya ha visitado escenarios de tanto renombre como Silverstone (GB), Magny-Cours (FR) y Misano (ITA). La última cita la tienen prevista en Spa-Francorchamps (BEL) el primer fin de semana del próximo mes de Octubre.
Vinyes y su equipo aprovecharán la proximidad y el buen conocimiento del escenario para competir, de manera ocasional, en este prestigioso campeonato internacional. Este era su comentario al respecto: Volver a las 24 horas siempre es algo que motiva, es una carrera dura pero en la que me gusta mucho competir. No se trata solo de ir rápido, las estrategias a seguir a veces resultan determinantes en la clasificación final. Dicen que las pruebas de resistencia no las ganan los que más corren sino los que menos paran en el box. Además en esta ocasión, hay el plus de que será una prueba reservada a los turismos, por tanto habrá la posibilidad de luchar por el triunfo absoluto en la prueba. El piloto andorrano es consciente de que el reto no será fácil, la inscripción es numerosa: Además, la mayoría son equipos extranjeros de los que no tenemos referencias. A pesar de todo estoy convencido que tenemos nuestras opciones, tenemos experiencia en la prueba conocemos bien el circuito. Cierto que en una carrera de estas características pueden pasar muchas cosas pero la afrontamos con excelentes sensaciones.
No hay duda, que la actividad será frenética durante el primer fin de semana de setiembre (días 1, 2 y 3), en las instalaciones del Circuit Barcelona - Catalunya. A lo largo del viernes (día 1), se celebrarán las diferentes mangas de entrenamientos, privados, libres, oficiales y nocturnos. La parrilla de salida se confeccionará según los cronos de los oficiales.
El sábado (día 2) a mediodía se lanzará la carrera que, como no puede ser de otra forma al ser de 24 horas non-stop, finalizará a las 12 horas del domingo (día 3).
Servicio de Prensa. |