Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC-Baporo Motorsport), después de acabar en la primera posición de la clasificación del certamen catalán, sigue conservando el pleno (6 de 6) en las pruebas de este calendario. Mientras que la lucha prevista con Aznar para el triunfo de los turismos se decantó, en la última subida, a favor del piloto del Ginetta G55 GT3. En cuanto a Ingrid Rosell, fue evidente desde las primeras subidas de entrenamientos que la larga ausencia por lesión no la ha afectado lo más mínimo y, aunque ha vuelto de manera breve (solo Alp), está en plena forma y preparada para plantar cara a pilotos que la superan en experiencia.
Los miembros de Cerdanya Racing acondicionaron para la 7a edición de su subida, el escenario habitual, es decir, la carretera GI-400, con salida desde una de las calles de Alp (KM 18,400) y llegada en el punto kilométrico 12,400. Un total de 6 km que los participantes tuvieron que superar tres veces en competición.
Los presentes en el parque de asistencia de Alp y los que siguieron a pie de cuneta la prueba tuvieron que soportar temperaturas muy altas durante todo el fin de semana.
Gerard de la Casa protagonizó un meeting muy diferente al del año pasado, en aquel entonces todo le salió mal. El sábado, después de las dos primeras subidas nos comentaba: De momento, estamos en la primera posición. Hemos hecho buenos cronos en las dos subidas, pero queda la de mañana y no será fácil aguantar a Aznar. La reflexión del piloto andorrano se cumplió, a pesar de todo Gerard estaba satisfecho: Hemos tenido opciones hasta el final. Pero en esta última subida ha rebajado casi 3” su mejor tiempo de ayer y... nada que hacer. De todas maneras hemos ganado entre los que luchamos por el catalán, esta era nuestra guerra, y por tanto seguimos invictos en este campeonato.
Ingrid Rosell, a pesar de no estar al 100 % recuperada de su lesión de rodilla, volvió a sentarse en el backet del Seat León Copa demostrando que no ha perdido un ápice de combatividad: Después de tanto tiempo esperando este momento, el fin de semana me ha pasado sin darme cuenta. He progresado en cada una de las subidas y esto siempre refuerza la moral. Ha sido sin duda una excelente despedida de temporada. Volveré el año que viene con más ganas si es que esto es posible. Ahora mismo, son motivos profesionales los que alejan a la piloto del Automóvil Club del mundo de la competición.
El que sí continuará la temporada será Gerard. De momento vacaciones, pero muy pronto empezará a pensar en la próxima cita, que además se disputará en Andorra, Subida Ordino-Arcalís los días 30 de setiembre y 1 de Octubre, y será válida para los Campeonatos de España y Cataluña. O sea Gerard versus Aznar, segunda parte.
Servicio de prensa.
Clasificaciones VII Pujada Alp 2500
Campeonato de España / Categoría III 1.-José A. Aznar (Ginetta G55 GT3) 6’29”035, 2.-Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC) a 4”793, 3.-Lluis Aguilera (Seat Leon) a 7”101, 4.-Jaume Font (Seat León Cup Racer) a 10”523, 5.-Sergi Pañella (Mitsubishi Lancer Evo X) a 13”156, 6.-Ingrid Rosell (VW Golf GTI) a 35”553.
Campeonato de Cataluña/Categoría II 1.-Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC) 6’33”828, 2.-Lluis Aguilera (Seat Leon) a 2”328, 3.-Jaume Font (Seat León Cup Racer) a 5”730, 4.-Sergi Pañella (Mitsubishi Lancer Evo X) a 8”363, 5.-Felix Jurado (Mitsubishi Lancer Evo VII)) a 5”728, ... 8.-Ingrid Rosell (Seat Leon Super Copa) a 30”760, |