Los pilotos del ACA presentes en los podios de la VII Pujada Alp 2500

La cita prevacacional de los Campeonatos de España y Cataluña de Montaña, la Pujada Alp 2500, tuvieron un desenlace favorable para la mayoría de los pilotos del Automóvil Club (ACA) que acudieron a la cita de la Cerdaña.
Gerard de la Casa estuvo, una vez más, a un gran nivel luchando por el triunfo de la categoría Turismos del certamen español, hasta el último metro de la tercera y última subida. Al final ocupó la segunda posición por detrás del ya campeón de España 2017, José A. Aznar al volante de su impresionante Gineta G55 GT3. El piloto andorrano redondeó su actuación con el triunfo en la misma categoría del campeonato catalán.

A destacar también la lucha entre los CM Promo (Speed Car) de Ramón Plaus y Edgar Montellà, que llevó a ambos al podio del campeonato de Cataluña por detrás del piloto francés el Norma M20F CN del piloto francés Dimitri Pereira.

Los 6 km de la carretera GI-400, con salida en el punto kilométrico 18,400 y llegada en el 12,400, fueron los que los miembros de Cerdanya Racing dejaron en perfectas condiciones para que la competición se pudiera desarrollar con normalidad.
Los organizadores también incluyeron en el programa horario la opción del shakedown para que los pilotos, que lo estimaran oportuno, pudieran hacer las últimas pruebas a su vehículo de competición en el mismo trazado de la prueba.

En cuanto a la climatología, esta vez, todo se resume a una palabra: calor. Los termómetros subieron mucho durante las dos jornadas en que se disputó el meeting. Todos los presentes buscaron las zonas con sombra para poder soportar mejor las altas temperaturas

Categoría CM.
Los Speed Car de la categoría promoción llegados desde Andorra, con Ramón Plaus y Edgar Montellà al volante, tuvieron una excelente actuación que fue suficiente para estar en los puestos de cabeza de la clasificación del Campeonato de Catalunya, pero insuficiente para estar entre los más rápidos en la clasificación del Campeonato de España  
Plaus y Montellà mantuvieron durante todo el fin de semana una lucha muy emocionante, con diferencias mínimas en las tres subidas disputadas. Después de sumar los dos mejores cronos de las tres subidas, Plaus superó al joven piloto del Automóvil Club de Andorra por menos de 2 décimas, siendo los dos mejores de los pilotos que habitualmente disputan el catalán de la categoría.
El tercer piloto venido de Andorra a la subida de la Cerdaña en esta categoría, Felipe Brandao, completó su segunda prueba al volante del Speed Car GT1000, demostrando que va progresando al volante de un vehículo muy diferente al que él estaba acostumbrado.    

Ramón Plaus se mostraba muy satisfecho después de dar un paso importante hacia el catalán de la especialidad, esta era su opinión: En las últimas temporadas el rival a batir era Munné, ahora que el campeón no está, daba la impresión que me podría tomar las pruebas con un poco de tranquilidad pero... La realidad esta siendo muy diferente, ahora son los jóvenes (Montellà) los que van muy deprisa. Hay que seguir luchando para poder ganar.
Ramonet también nos daba sus impresiones sobre la organización de la prueba, en este caso no eran tan positivas: Estamos mucho tiempo parados en la parte alta de la subida una vez acabada nuestra participación. En cambio, cuando nos dejan bajar a la asistencia, tenemos muy pocos minutos para hacer los cambios que creemos convenientes. En otras pruebas del catalán no pasa, hay menos inscripción, pero creo que hay alguna opción  para solucionar el problema.

Edgar Montellà estaba contento a pesar que el triunfo en el catalán se le escapó por muy poco: Creo que podemos hablar de triunfo en la clasificación del Campeonato de Catalunya a pesar de que Dimitri Pereira tenga la primera posición del podio. Este piloto francés pilota un Norma M20F de la categoría CN.
En el duelo con Ramonet, que es lo que cuenta, acabamos otra vez separados por menos de 2 décimas.

Felipe Brandao siguió su período de aprendizaje al volante de su Speed Car: Corre mucho pero hay que hacer muchos kilómetros hasta no sacar sus mejores prestaciones. En ello estamos.

Categoría Turismos.
Como hemos mencionado Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC - Baporo Motorsport) fue el gran protagonista del fin de semana en esta categoría. También hay que mencionar el retorno (fugaz) de su sobrina, Ingrid Rosell que, a pesar de la larga ausencia por lesión, sigue en plena forma y plantando cara a pilotos con mucha experiencia a sus espaldas.
Dentro de los turismos, la categoría históricos tuvo a Claude Darné y Eduard Andueza como primeros clasificados.

Gerard de la Casa se sacó la espina de la pasada edición en Alp. Al dejar su Córdoba en el parque cerrado final nos decía: Lo hemos intentado hasta el último metro de la última subida, pero al final se ha impuesto, por muy poco, pero, repito, se ha impuesto la lógica.
Aznar es un gran piloto y además pilota un vehículo que supera de manera clara las prestaciones del Córdoba.
Hemos ganado el catalán, que era nuestro objetivo, y por tanto seguimos invictos en este certamen.

Por su parte, Ingrid Rosell, comentaba: el fin de semana ha pasado muy rápido. Después de tanto tiempo esperando volver a competir las subidas de este meeting me ha sabido a poco. Estoy muy contenta de la progresión que he seguido cada vez que he competido. Ha sido sin duda una excelente despedida de temporada. Ingrid por motivos profesionales no podrá volver a las carreras hasta principios del 2018. Nos aseguró que volvería con más ganas, si cabe.

Claude Darné, sin perder su buen humor de siempre, nos comentaba: Hemos competido bien y seguiré presente en las pruebas del Trofeo Pyrenees.

Eduard Andueza volvió a protagonizar una excelente prueba al volante de su incombustible Citroën AX naranja: Estoy contento de las subidas que he podido disputar. Aunque tengo que decir que he estado muchas horas en el parque de asistencia de Alp para hacer las mismas subidas (5) que hacemos en una prueba del catalán. El AX? todo bien, cada vez me encuentro más cómodo con una mecánica que, es la que es, por el presupuesto que hay.

A partir de este instante, la mayoría de pilotos se toman unas merecidas vacaciones aunque, pensando en la próxima cita que también será válida para los dos campeonatos y que además se disputará en Andorra. Será la Subida Ordino-Arcalís que se correrá los días 30 de septiembre y 1 de octubre.


Servicio de prensa.

 

Clasificaciones VII Pujada a Alp.
Campeonato de España

Categoría I.
1.-Dimitri Pereira (Norma M20F-CN) 6’00”283, 2.-Manuel Aviles (BRC B49) a 7”327, 3.-Toni Ariete (BRC B49) a 30”237,  

Categoría II.
1.-Cesar Rodriguez (Silver Car S2) 6’15”310, 2.-Jonathan Alvarez (BRC B49) a 2”229, 3.-Arkaitz Ordoki (BRC B49) a 3”784, 4,-Garikoitz Flores (BRC B49) a 10”022, 5.-Ramon Plaus (Speed Car GT-R) a 11”516, 6.-Edgar Montellà (Speed Car GT-R) a 11”687.
9.-Felipe Brandao (Speed Car GT 1000) a 1’21”338.

Categoría III.
1.-José A. Aznar (Ginetta G55 GT3) 6’29”035, 2.-Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC) a 4”793, 3.-Lluis Aguilera (Seat Leon) a 7”101, 4.-Jaume Font (Seat León Cup Racer) a 10”523, 5.-Sergi Pañella (Mitsubishi Lancer Evo X) a 13”156, 6.-Ingrid Rosell (VW Golf GTI) a 35”553.

Campeonato de Cataluña

Categoría I (CM-CN)
1.-Dimitri Pereira (Norma M20F-CN) 6’00”283, 2.-Ramon Plaus (Speed Car) a 26”543, 3.-Edgar Montellà (Speed Car) a 26”714, 4.-Eudald Carbonell (BRC02-CM) a 37”723, 5.-Cyrile Mallemanche (Norma M20F-CN) a 45”250.
7.-Felipe Brandao (Speed Car GT 1000) a 1’36”365.


Categoría II (Turismos)
1.-Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC) 6’33”828, 2.-Lluis Aguilera (Seat Leon) a 2”328, 3.-Jaume Font (Seat León Cup Racer) a 5”730, 4.-Sergi Pañella (Mitsubishi Lancer Evo X) a 8”363, 5.-Felix Jurado (Mitsubishi Lancer Evo VII)) a 5”728, ...
8.-Ingrid Rosell (Seat Leon Super Copa) a 30”760,... 14.-Claude Darné (Formula MK II) a 1’02”064, ... 16.-Eduard Andueza (Citroën AX) a 1’05”244.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a: / Más información en:

Fotos lliures de drets. / Fotos libres de derechos.

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: