Josep M. Membrado - Jordi Vilamala, al volante del Ford Fiesta R5 preparado por ASM Motorsport, estarán el próximo viernes (día 30), a partir de las 20.01 horas, en la Plaza Mayor de Vic para tomar la salida en el 49 Rally de Osona. A pesar de no estar al 100 % de sus problemas de visión, el campeón catalán de la especialidad quiere probarse en una prueba en la que ha conseguido grandes satisfacciones personales. Como bien comenta: Es el rally de casa, me gusta y el objetivo, sobre todo, es disfrutarlo.
La prueba de la Escudería Osona será, una temporada más, la más exigente del Campeonato de Cataluña de Rallys. Los participantes deberán completar, en dos etapas, un total de casi 500 km, de los cuales el 28 % (134,20 km) serán de velocidad, repartidos en 15 especiales (7 de diferentes). Las Guilleries (18,94 km) con una doble pasada en la tarde noche del viernes (1a etapa) y el tradicional bucle: La Trona (12,81 km), La Costa dels Gats (6,75 km) y Prats-Olost (9,74 km), que también deberá superarse dos veces, en este caso al inicio de la segunda etapa, serán los puntos de interés de los aficionados que, en esta ocasión, parece que disfrutarán de una climatología más favorable. La especial espectáculo del Circuit de Osona se disputará en tres ocasiones. En la primera etapa entre las dos pasadas por Las Guilleries y en la segunda, será la cronometrada que cerrará el bucle de la tarde y en consecuencia el rally.
Para el piloto de Olost, que la prueba pase tan cerca de su casa y no poder competir es algo difícil de imaginar. Así nos lo contaba: No hay duda que, para mí, lo más importante es la salud, es lo primero que he valorado en el momento de tomar la decisión. Aún no estoy plenamente recuperado, tengo muchas ganas de intentarlo para saber como me encuentro y a que nivel estoy después de casi 5 meses sin competir. Además añadía: Como comentaba antes quiero disfrutarlo, si veo que no es posible, me quedará la satisfacción de haberlo intentado y seguiré muy motivado para seguir trabajando en mi “puesta a punto”.
Pocas novedades en el rally previo al del 50 aniversario. Comentar que la logística de los equipos se situará desde el mismo viernes en la localidad de Tona. En donde llegarán los participante al final de la primera etapa e iniciarán la segunda.
El podio ubicado en las instalaciones del Circuit de Osona será el escenario de la ceremonia de la entrega de premios que se llevará a cabo a partir de las 22 horas del sábado (día 1 de julio).
Servicio de Prensa.
Horarios 49 Ral·li Osona
|