Aunque parezca que no puede ser, Joan Vinyes y Jordi Mercader nunca han disputado una prueba en la isla de Tenerife, ni de manera individual, ni formando tándem. Es evidente pues que el próximo fin de semana (días 12 y 13), al volante del Suzuki Swift R+, estarán por primera vez en un podio de salida de una prueba chicharrera, en concreto el XXVII Rallye Villa de Adeje, tercera cita del Campeonato de España de Rallys de asfalto (CERA) 2017.
La Escudería Villa de Adeje ha preparado para la edición 2017 de su rally, un escenario sensiblemente diferente al de ediciones anteriores, con casi 600 km, de recorrido de los cuales la tercera parte (191,78 km) serán de velocidad. La prueba estará dividida en dos etapas, tendrá 12 especiales cronometradas (6 de diferentes). Así pues, se correrá un bucle de tres especiales, dos veces, en cada una de las etapas. En la etapa inicial, a disputar el próximo viernes (día 12), los obstáculos a superar serán Fasnia - Arico (14.400 km), Granadilla (11,100 km) y San Miguel (23,400 km). La segunda etapa tendrá los siguientes escenarios: Adeje BP (11,340 km), Santiago del Teide (28,850 km) y Atogo BP (6,800 km).
La dificultad añadida para Vinyes-Mercader en los alrededores de Adeje será, sin lugar a dudas, el desconocimiento del entorno en el que se diputará la prueba, a pesar de todo Vinyes se muestra optimista ante el reto: En esta ocasión empezamos de cero, estaremos por primera vez en las especiales durante los reconocimientos a parte de no conocer los enlaces. Aprovecharemos al máximo el horario marcado por los organizadores para hacer las notas con detalle, además de familiarizarnos con la carretera de las isla.
El tándem de Suzuki Motor Ibérica espera mantener en la recta final de su periplo canario la excelente racha que iniciaron en la primera cita de la temporada (Sierra Morena). Según Vinyes: Nuestra intención es esta, continuar al frente de la categoría N5, además de seguir acumulando puntos para las provisionales del CERA, individual y marcas. Estamos convencidos que será complicado por los detalles mencionados, a los que cabe añadir la climatología que en Canarias es muy variable y difícil de predecir.
El Polideportivo Municipal de las Torres de Adeje será el punto neurálgico del evento. En sus instalaciones se ubicarán los diferentes apartados administrativos de la prueba, mientras que una avenida cercana los equipos instalarán su logística para atender los posibles problemas que se originen durante la competición. La ceremonia de entrega de trofeos se llevará a cabo en el podio que se instalará en la Plaza de España de Adeje.
A las 17.00 horas del viernes (día 12), se iniciará la primera etapa del Villa de Adeje 2017 desde la Av. Rafael Puig de la localidad tinerfeña. A las 10.00 horas de la jornada siguiente empezarán a salir los participantes que sigan en competición para disputar la segunda y definitiva etapa. La entrega de trofeos está prevista a las 19.00 horas del mismo sábado.
Servicio de Prensa.
|