Joan Vinyes y Jaime Font al volante del Seat León Cup Racer, preparado por Baporo Motorsport, no vieron premiada su superioridad manifiesta con un buen resultado al final del primer meeting del CER 2017, disputado en el Circuito Ricardo Tormo - Comunidad Valenciana.
En la primera competición formando tándem, Vinyes-Font consiguieron el mejor crono de la División 1 (D1) en los entrenamientos oficiales. Dominaron con claridad el primer tercio de la carrera, pero a partir de este instante la suerte les dio la espalda. En primer lugar, un toque con un rival doblado y en la recta final de la carrera un problema eléctrico, dejaron sin recompensa el trabajo realizado durante todo el fin de semana.
A pesar del desafortunado final, el piloto andorrano no dudaba en valorar de manera positiva esta primera cita de la temporada en el CER: En los entrenamientos oficiales hemos conseguido estar justo detrás de los GT más rápidos. En carrera, después de cada vuelta la diferencia respecto a nuestros rivales directos se iba ampliando. Pero en la competición hay imprevistos que a veces tienen consecuencias muy negativas y esto es lo que nos ha pasado esta vez. En la próxima prueba lo seguiremos intentando, estoy convencido que podemos estar entre los mejores en todos los circuitos.
El próximo meeting del Campeonato de España de Resistencia 2017 se disputará en las instalaciones de Motorland (Alcañiz) los próximos días 20 y 21 de mayo. Así pues, dentro de un algo más de un mes Vinyes-Font tendrán una segunda oportunidad para demostrar sus opciones al triunfo en el CER 2017.
Servicio de Prensa.
|