En Tremp, PCR Sport mantiene el contacto con la nieve

Después de competir durante más de dos meses en un escenario blanco (Circuit Andorra), el equipo PCR Sport pensaba que había cumplido con su cuota, esta temporada, con la nieve.

Pero en el desplazamiento a Tremp (Lleida) para disputar el Rally Lleida - Pirineus, primera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terrero, saltó la sorpresa y el parque de asistencia quedó completamente nevado, al igual que el recorrido, después de la intensa nevada que cayó durante la noche anterior a la disputa del rally.
Cabe destacar que esta vez las previsiones meteorológicas se cumplieron de manera precisa.

La prueba fue anulada y, por una vez, PCR Sport vio como la nieve era el motivo de que sus vehículos quedarán prácticamente inéditos en una competición. Solo se pudo disputar (viernes día 24) la super especial inicial.

Para Pep Codinach, el contratiempo vivido en Tremp resultó frustrante, así lo comentaba: Hemos trabajado mucho y rápido para poder estar aquí en las mejores condiciones y... Además estoy convencido que en las pistas de esta zona los Yamaha YXZ podían estar en la lucha por el podio absoluto algo que en las siguientes citas del campeonato será más complicado. A pesar de todo lo seguiremos intentando.
 
Miquel Prat-Gaby Moiset (Buggy Yamaha YXZ 1000 R). Miquel Prat, debutante en esta especialidad, se mostraba satisfecho después de la prólogo pero, a la vez, preocupado por el cambio de mentalidad con el que tiene que afrontar estas competiciones. Así nos lo contaba: El cambio de chip es imprescindible, en estas carreras las especiales son largas y además debes confiar en el road-book y en la intuición de los que vamos en el habitáculo del buggy. Veremos si soy capaz de conseguirlo.

El resultado de la super especial inicial ha sido positivo pero: Era parecido a un tramo de rally, la habíamos reconocido y esto siempre se nota en el momento de afrontar lugares con poca visibilidad.
¿La anulación de la prueba? Para mí ha sido una lástima estábamos aquí y teníamos ganas de empezar.

Santi-Navarro-Xevi Moreno (T3 Yamaha YXZ 1000 R B). Inició la prueba con excelentes sensaciones, se situó en la segunda posición de la clasificación absoluta y, sin lugar a dudas, tenía serias opciones a lograr el triunfo en esta prueba pirenaica. Navarro tiene muchas esperanzas en este campeonato: Estamos muy contentos con este resultado aunque ha sido una pena que no se pudiera disputar la carrera. Creo que las prestaciones de este vehículo nos puede dar muchas alegrías esta temporada en el TT español.

Andreu Cachafeiro-Francisco J. López (T3 Yamaha YXZ 1000 R). El piloto andorrano estuvo, un año más, en la salida de un campeonato en el que es un habitual. A pesar de todo le costó decidirse, así nos lo comentó: La situación ha cambiado y estoy motivado para afrontar una vez más el TT. Tengo la mecánica y conozco muchos de los escenarios veremos como avanza la temporada.

Para competir en la próxima cita del calendario del Campeonato de España de Rallys TT, los pilotos de PCR Sport deberán desplazarse hasta Serón (Almería). La Baja Almanzora será el reto a superar.


Servicio de prensa.


Resultados del Rally TT Lleida Pirineus 2017 (CERTT)

1.-Gaig-Astudillo (Mini Proto T1), 9’28”0, 2.-Navarro-Moreno (Yamaha YXZ T3) a  6”, 3.-Fortuny-Pujol (Toyota Hilux T1) a 7”, 4.-Gracia-Vallejo (Ford  Ranger T1) a 15”, 5.-Mogni-Lazaro (Polaris  RZR Buggy) a 17”, 6.- Prat-Moiset (Yamaha YXZ Buggi) a 19”,... 14.-Cachafeiro-lópez (Yamaha YXZ T3) a 1’09”.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

 

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: