PCR Sport marca el ritmo en el 20è Ral·li Esprint de Sant Julià

Albert Orriols - Lluis Pujolar consiguieron el triunfo en el 20é Ral·li Esprint de Sant Julià, el cuarto triunfo del piloto de Vic, después de recibir el Skoda Fabia R5 el pasado jueves (día 16) y completar un fin de semana contra-reloj junto a los técnicos de PCR Sport, para poder tomar la salida en la prueba de la Escudería Osona.

Este año la climatología se lo puso fácil a los equipos participantes. El ambiente fue primaveral y solo a primera hora de la mañana fue un poco complicado calentar neumáticos debido a la temperatura del asfalto.  

El recorrido a superar por los equipos que se inscribieron a la prueba antes de entrar su vehículo en el parque cerrado de la c/ Nuria de Sant Julià de Vilatorta, fue el habitual de las últimas ediciones. Tres pasadas por el Coll de Mansa y otras tantas por la Enclusa-Romegats fueron los obstáculos a superar, en total 34 km de velocidad del casi centenar que tenía el rally.
 
Orriols-Pujolar. Estuvieron en la lucha por el triunfo desde el primer momento, consiguieron el scratch en las pasadas del Coll de Mansa y mantuvo las diferencias en la Enclusa - Romegats.
El final fue de infarto, Orriols-Pujolar empataron a todo con Domènech-Coronado y al final, siguiendo lo previsto en el reglamento de la prueba, el equipo de PCR Sport fue declarado vencedor al haber logrado el mejor crono en la primera especial del rally.

Cuando restaba por disputarse el último bucle, Orriols nos comentaba que: Estoy encantado   con el Skoda. Llegó el pasado jueves y es por tanto la primera competición que hacemos.
El margen de crecimiento es muy amplio, a partir de ahora nos marcaremos un calendario de pruebas e intentaremos seguir disfrutando de las posibilidades que nos ofrece este Skoda.
 

Balasch-Muñoz. Esta vez al volante de BMW Mini Proto del equipo de la Torre de Oristà, repitió la cuarta posición de la pasada temporada, superado solo por los tres R5 que disputaban el Sant Julià 2017. Dani nos dio sus impresiones sobre la prueba: El inicio fue complicado, perdimos algunos segundos de más debido a que el coche deslizaba en exceso. En la continuación, con el aumento de la temperatura ambiente, las cosas mejoraron y este cuarto puesto creo que es a lo máximo que podíamos aspirar.

Parés-Forcada, con el Mitsubishi Lancer Evo X, ganaron el Grupo N (12a posición en la scratch) después de protagonizar un rally muy regular. Marià Parés nos comentó sus intenciones para la presente temporada. Tenemos en mente seguir el Campeonato de Cataluña absoluto con el objetivo de ganar el GN. Tenemos que concretar algunos detalles pero creo que el proyecto saldrá adelante.

Traserra-Abad al volante del Porsche 993 GT3 Cup, superaron una vez más el Sant Julià en este caso en la 13a posición de la clasificación absoluta.

El Campeonato de Cataluña de rallys se iniciará con el Rally Pla de Urgell que, como es habitual, se disputará sobre las pistas de tierra leridanas el próximo mes de Abril, en concreto el sábado día 8.

Servicio de prensa.

Resultados del 20è Ral·li Esprint de Sant Julià.

1.-Orriols-Pujolar (Skoda Fabia R5), 20’46”7, 2.-Domenech-Coronado (Citroën DS3 R5) a 0”0, 3.-Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5) a 2”1 , 4.-Balasch-Muñoz (BMW Mini Proto) a 44”8, 5.-Domingo-Minguez (Citroën DS3 Sport R3T) a 1’12”7.
12.-Parés-Coronado (Mitsubishi Lancer Evo X) a 2’42”2, 13.-Traserra-Abad (Porsche 993 GT3) a 2’44”4.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

     

 

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: