Gerard también gana en Alcover. Excelente debut de Ingrid Rossell con el Seat León

 

Las dificultades que suele plantear un trazado nuevo que, además, es de los considerados complicados  no fueron un obstáculo para que tanto Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC) como Ingrid Rossell (Seat León Super Copa), ambos vehículos preparados por Baporo Motorsport,  protagonizaran una espectacular actuación en la 1a Pujada a ALcover, que les llevó al triunfo entre los turismos, en el caso de Gerard, y al top5 de la misma categoría a la Ingrid en el día de su debut pilotando el Seat León.  

Los organizadores de la subida, Escudería TramSport, prepararon un tramo de la carretera TV7041, concretamente entre los puntos kilométricos 1,1 y 5.2, como trazado de una prueba que volvió al calendario de la montaña después de una veintena de años sin celebrarse.
Un recorrido de 4,1 km, muy rápido y en una carretera estrecha que Gerard no dudó en catalogar de muy exigente, al que se programaron cinco subidas, tres de entrenamientos oficiales y dos más, las que cerraban el meeting, válidas para la clasificación de la prueba. como es habitual el mejor crono es el que se tenía en cuenta en esta clasificación final.   

En la localidad tarraconense, la climatología invitó a los aficionados a desplazarse hasta el escenario de la subida. Ambiente primaveral que los pilotos agradecieron, pudieron centrarse al 100% en pilotar sus vehículos sin preocuparse de complicaciones atípicas como la lluvia, el asfalto mojado, ....

Gerard de la Casa ejerció de campeón y logró el primer triunfo de la temporada superando con autoridad a todos sus rivales. Gerard nos daba su opinión sobre la novedad del calendario del catalán de montaña: Es una prueba que corrí con la barqueta a finales de los 90, pero la verdad es que no me acordaba de nada. Cuando hice los reconocimientos previos tuve que emplearme a fondo. Hoy todo ha salido bien y hemos podido empezar con un triunfo la defensa del título conseguido en el 2016.

En esta categoría la sorpresa agradable la dio Ingrid Rossell, que en un escenario muy complicado debutó al volante de un Seat León Super Copa, preparado por Baporo Motorsport, consiguiendo la 5a plaza entre los turismos, superando a pilotos muy experimentados en esta especialidad. La joven piloto andorrana nos hacía este comentario al finalizar la prueba: Estoy muy contenta de como se desarrollado la jornada. Con la ayuda de la telemetría, he ido progresando en cada subida y esto siempre es un plus de motivación para seguir luchando. Aunque en ocasiones pone al descubierto los errores que haces, la telemetría es una gran ayuda para aprender y progresar.

 Los pilotos del equipo Gedith Centre, que seguirán compitiendo en la pista helada del Circuit Andorra, volverán al Campeonato de Cataluña de Montaña a mediados de Marzo (día 12) para disputar la VIII Pujada a les Ventoses, segunda cita del calendario de este certamen.


Servicio de prensa.



Clasificaciones 1a Pujada a Alcover.


Scratch.
1.-Ramón Plaus (Speed Car-CM) 2’13”276, 2.-Albert López (Demon Car-CM) a 1”234, 3.-Edgar Montellá (Speed Car-CM) a 2”071, 4.-Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC) a 5”343, 5.-Lluis Aguilera (Seat Leon MK2 LR) a 8”968.

Turismos.
1.-Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC) 2’18”619, 2.-Lluis Aguilera (Seat Leon MK2 LR) a 3”625, 3.-Joan Salvans (BMW M3) a 7”1514. 4.-Félix Jurado (Mitsubishi Evo 7) a 9”499, 5.-Ingrid Rosell (Seat León Super Copa) a 12”600.

 

 

 

Icono PDF Noticia completa en PDF

Fotos lliures de drets. / Fotos libres de derechos.

Més informació a/Más información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: