Dicen que no hay dos sin tres, Josep M. Membrado-Jordi Vilamala intentarán hacer bueno este refrán en el Ral·li Esprint de Sant Julià y conseguir su tercer triunfo consecutivo, al volante del Ford Fiesta R5 preparado por MC Racing, en la cita inicial del calendario catalán de rallys de asfalto. Como es habitual la prueba organizada por la Escudería Osona no dará puntos para ningún campeonato, a pesar de todo serán muchos los equipos que aprovechen la ocasión para poner a punto su mecánica e intentar iniciar la temporada con un triunfo. Los habituales en el rally de Sant Julià de Vilatorta, que vivirá su 20a edición, no tendrán ninguna dificultad con el trazado. Los organizadores del evento han seguido fieles a la tradición y han mantenido el recorrido de siempre es decir, con las especiales de Coll de Mansa y l‘Enclusa-Romegats, como obstáculos a superar tres veces cada una. En total 87,120 km de los que 33,69 son de velocidad. Durante la mañana (entre las 10.00 y las 13.00 horas) de la jornada previa al rally (sábado día 18), los equipos que lo estimen conveniente podrán hacer test de sus vehículos en el Coll de Romegats. Así pues, también se mantiene el shakedown tradicional en la primera cita de la temporada.
Josep M. Membrado, triple campeón catalán en el 2016, hace días que comenzó la fase de preparación del Sant Julià siguiendo el guión de siempre. Este era el comentario de Membrado al respecto: Después de un largo período sin competir siempre hay ganas de retomar la actividad y recuperar el ritmo de competición lo antes posible. Hicimos un test la semana pasada que fue muy positivo y pusimos todo en orden para el inicio del Sant Julià. También disputaremos el shakedown para seguir mejorando detalles y empezar la prueba en las mejores condiciones. El piloto de Olost espera iniciar el 2017 con buenas sensaciones para cumplir un objetivo prioritario, ¿Cual?: Sin duda, nuestro objetivo será repetir el título catalán de rallys, dejaremos un poco de lado las clasificaciones parciales de asfalto y tierra, aunque también es cierto que el desarrollo de la temporada nos indicará si tenemos que hacer algún ajuste.
El Polígono Industrial La Quintana y el podio “móvil” de la c/ Nuria, ambos en la localidad de Sant Julià de Vilatorta, serán las ubicaciones en donde se podrán ver de cerca a los pilotos y a sus equipos. A las 9:01 horas del próximo domingo (día 19), en el mencionado podio, Membrado-Vilamala recibirán la orden de salida del 20 Ral·li Esprint de Sant Julià, la temporada 2017 estará lanzada.
Servicio de Prensa.
Horarios - 20è Ral·li Esprint de Sant Julià
|