Nil Solans recuperó la normalidad y volvió a ganar con autoridad el cuarto meeting del calendario del ICE GLADIATORS 2017. El campeón 2016 de pilotaje sobre hielo, sobre dos y cuatro ruedas, demostró una vez más que se mueve con gran soltura en la pista helada del Circuit Andorra. El campeón español de enduro, Jaume Betriu, fue el que más cerca estuvo del ganador. Los duelos más intensos estuvieron para conseguir la plaza del podio que quedaba libre.
Los motards presentes en la salida de la penúltima cita de la temporada en el Port de Envalira, tuvieron condiciones más favorables aunque no se libraron de un ambiente frío, habitual del escenario andorrano en esta época del año. Las temperaturas rondaron los 0º pero la ventisca que sopló con intensidad en diferentes momentos de la tarde-noche, provocó que la sensación térmica bajara varios grados. Pista en perfectas condiciones con variantes en algunas curvas que obligaba a los pilotos a modificar la trazada a la que estaban habituados.
Con estas condiciones, el IC4 se inició con un veintena de pilotos en el parque de asistencia. Las dos series de entrenamientos libres sirvieron para conocer las variaciones del trazado. y adaptarse a una pista muy helada que deslizaba mucho. En los entrenamientos oficiales, se repitió el guión habitual de esta temporada. Solans fue el más rápido con Betriu y España, por detrás a casi 2”, pero separados entre sí por 4 décimas. En esta ocasión, Edgar Gallipoli y Xavier Cardelús estuvieron más cerca de las posiciones de cabeza.
Las carreras tuvieron, una vez más, a Nil Solans como gran dominador seguido por Jaume Betriu, en esta ocasión, a menos distancia del ganador. Gallipoli y Cardelus lucharon hasta el último metro del trazado por la tercera posición, después que Xavier España quedara rezagado al inicio de la prueba. En la segunda carrera, con Solans y Betriu por delante, España, Gallipoli y Cardelús protagonizaron una bonita lucha que al final se decidió a favor de España por menos de 1”.
Cristian España, ganador de la categoría maratón en el pasado Dakar, disputó el meeting como invitado pilotando la moto de su hermano Xavier. Su actuación fue muy meritoria, consiguió el cuarto mejor registro (48”023) en los entrenamientos oficiales y logró cruzar la línea de meta en primera posición en las dos finales B que disputó. No estuvo en la clasificación final para no restar puntos a los habituales del campeonato.
El ICE Gladiators 2017 vivirá su último capítulo el miércoles día 15 de febrero a la hora habitual, 20.00 horas en el escenario de siempre, el Circuit Andorra, aunque en esta ocasión, si la climatología lo permite, las pruebas se disputarán en una variante de la pista andorrana.
Servicio de prensa.
Resultados ICE Gladiators 2017 (7-8)
|