Nil Solans, campeón 2016 de la especialidad, dominó con total solvencia la primera cita del ICE Gladiators 2017. Le acompañaron en el podio de ganadores Jordi Betriu que repitió la segunda posición en las dos carreras disputadas mientras que para el tercer lugar Xavier España y Guillermo Cano se intercambiaron posiciones . El Circuit Andorra, con un aspecto muy diferente al de 48 horas antes cuando se celebró el test del campeonato, fue el escenario de la competición. En esta ocasión la temperatura, ligeramente por debajo de los 0º, no fue tan determinante como otras veces. En total fueron 20 los pilotos que compitieron en la pista, algunos de los inscritos inicialmente no pudieran iniciar el campeonato con normalidad por diversos motivos.
Solans se mostró imbatible en todas las mangas que disputó. Marcó el mejor crono en los entrenamientos oficiales seguido muy de cerca por Jordi Duedra y Guillermo Cano.
Las dos carreras tuvieron un desenlace muy parecido. Nil Solans se escapó desde la misma salida, dejando por detrás la lucha por la segunda plaza entre Betriu y España, en la primera carrera, y entre el mismo Betriu y Cano en la segunda. Después de varias vueltas con adelantamientos constantes, fue el campeón español de Enduro el que consiguió superar a sus respectivos rivales.
El próximo miércoles (dia 18), a partir de las 20.00 horas, se disputará la segunda jornada del ICE Gladiators 2017. El timing será el mismo que en esta cita inicial, una serie (10’) de entrenamientos libres, una de cronometrados también de 10’ y las carreras 3 y 4 válidas para el campeonato de pilotaje sobre hielo.
Servicio de prensa.
Resultados ICE Gladiators 2017 (1-2)
|