El Dakar17 llega neutralizado a La Paz. Llovera-Gotlib-Martinec en la caravana

Después de una jornada que muchos han catalogado de caos total, los organizadores de Dakar 2017 (ASO) han trabajado duro para reconducir la situación e intentar que la prueba se sigue desarrollando con normalidad. No será fácil, cabe mencionar que el próximo lunes los supervivientes de la prueba tienen que llegar a Uyuni, justo el lugar en donde se decidió parar la quinta etapa.

Así pues, por motivos de seguridad la etapa Oruro - La Paz, la sexta del recorrido, fue cancelada, había muchos participantes en medio del recorrido de la etapa anterior y asistencias que no habían podido llegar al vivac de Oruro.
Llovera-Gotlib-Martinec superaron con muchas dificultades el recorrido mencionado y hoy han podido dedicar la jornada a descansar y reparar la mecánica de su Tatra que llegó muy castigada a Oruro.

El piloto andorrano reconocía que: Tuvimos suerte de que el segundo sector de la etapa se anulara, después de ayudar a varios participantes, el esfuerzo pasó factura al motor de nuestro Tatra. La rotura de un manguito y la pérdida de agua eran el problema. Es decir estaba lloviendo de manera torrencial y nosotros teníamos problemas por la pérdida de agua.
En fin, el caso que superamos todas las adversidades y pudimos llegar a la asistencia de final de etapa.    

Los resultados de la quinta etapa se confirmaron, así pues el equipo Bonver Dakar Project, en el ecuador de la carrera, ocupa la 29a posición ente los camiones con un tiempo acumulado de 24h04’28.

Después de dos jornadas sin competición, el Dakar 2017 intentará volver a la normalidad el próximo lunes (dia 9) con la disputa de la séptima etapa entre La Paz y Uyuni, que es la primera jornada de una etapa maratón, es decir el parque de trabajo de final de la jornada, ubicado en el Cuartel de Uyuni, se abrirá a todos los vehículos menos los de asistencia. El recorrido previsto inicialmente para esta etapa es de 622 km, 322 km de velocidad.
De todas maneras cabe esperar acontecimientos. Como queda dicho, buena parte de esta etapa vuelve a pasar por la zona que las lluvia torrenciales castigaron severamente durante la jornada de ayer (día 6).
   

Servicio de prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: