La rotura de un palier a 15’ de cruzar la línea de llegada final, apartó a Joan Vinyes, Melchor Caminal y Quim Guillamet (VW Golf - Baporo Motorsport) del podio de la 17a edición de las 4 horas de Lleida sobre tierra. En el momento en que se produjo el incidente mencionado, Vinyes-Caminal-Guillamet ocupaban la segunda plaza de la clasificación absoluta de la carrera organizada por la Escudería Lleida.
La veintena de equipos (concretamente 22) que participaron en la prueba, tuvieron una climatología más benevolente que en otras ocasiones aunque, no se libraron de las bajas temperaturas y la niebla durante el sábado (día 3), mientras que durante la jornada decisiva fue la lluvia la que hizo acto de presencia cuando se llevaban disputadas 2 horas de competición. Los 45’ de entrenamientos oficiales, celebrados el sábado, sirvieron para establecer el orden de participantes en la parrilla de salida. Joan Vinyes disputó la serie y con un crono de 1’07”240 logró la 12a posición y en consecuencia tomaría la salida en la zona media del grupo de participantes. La salida del piloto andorrano fue espectacular, remontó siete posiciones en la primera vuelta. A partir de este instante los relevos se fueron sucediendo con normalidad y con el equipo andorrano-catalán siempre entre los cinco mejores de la clasificación absoluta. Con la aparición de la lluvia, la pista se convirtió en una pista de patinaje, ocasión que aprovechó Vinyes para situarse muy cerca de la cabeza de carrera. La rotura mecánica mencionada, con Guillamet al volante, dejó sin recompensa el excelente trabajo realizado por el equipo en las casi cuatro horas que estuvieron compitiendo.
Una vez consumado el abandono, Quim Guillamet comentaba de esta manera el incidente: Me han dado un golpe en la rueda delantera izquierda y me he quedado sin poder poner ninguna velocidad. Era evidente que el palier se había roto. Por su parte Joan Vinyes se quedaba con la parte positiva de la jornada: Me he encontrado muy cómodo y he podido competir al máximo sin problemas. La salida y sobre todo cuando ha aparecido la lluvia han sido momentos espectaculares en los que he ido a por todas. Caminal, que salió antes de que lloviera, también se encontró con la pista mojada: Justo iniciar mi relevo ha salido el coche de seguridad y han regado el trazado. En estas condiciones mantener el coche en la pista siempre es más complicado para mí.
Los pilotos andorranos, Vinyes y Caminal, no pudieron ampliar su palmarés de triunfo en las 4 horas de Lleida, a pesar de todo se fueron satisfechos de un escenario en el que de manera habitual despiden el calendario de competición cada temporada.
Servicio de prensa. |