Domènech-Marchal acaban la temporada como subcampeones de Cataluña y ganadores entre los dos ruedas motrices
Josep A. Domènech-Manel Marchal (Citroën DS3 R3T - MC Racing) ocuparon la 5a posición en la clasificación final del 56 Rally 2000 Viratges, última prueba de su calendario particular de la presente temporada. El equipo del DS3 - Shell cierra el 2016 habiendo conseguido los objetivos que se marcaron al inicio de temporada: Volver a conseguir el título de 2RM y acabar su quinto Rally RACC - Catalunya consecutivo, a los que cabe añadir el subcampeonato absoluto en el certamen catalán de la especialidad.
A pesar de la dificultad que suponía la niebla y las zonas húmedas, Domènech-Marchal empezaron la prueba del Biela Club Manresa a buen ritmo, situándose en las primeras posiciones de la clasificación desde la primera especial. En la continuación hubo alguna duda con las ruedas y esto les costó algún segundo, así lo comentaba Domènech: En al primera pasada la visibilidad era mala y sobre todo había muchas zonas con humedad. Pensamos que en la continuación el asfalto se habría secado pero ... no tanto. En este caso a lo mejor fuimos demasiado conservadores al elegir las ruedas.
En la recta final del rally todo se desarrolló con normalidad, siguieron marcando buenos registros y esto les llevó a estar en el top5 de la clasificación final del 2000 Viratges 2016.
Domènech hizo una valoración muy positiva de la temporada en general: Cada vez me siento mas a gusto al volante del DS3 y esto te da la confianza necesaria para probar cosas que a principio de temporada no creía poder hacer. A mi entender creo que hemos hecho una buena progresión aunque también es cierto que el margen de mejora es grande y tenemos que seguir en la misma línea para seguir progresando.
Como queda dicho, Domènech-Marchal dieron por finalizada su temporada en Manresa y a partir de este instante empiezan a plantearse el reto ilusionante que les llevaría a competir en alguna prueba fuera de Cataluña.
Servicio de Prensa.
Resultados del 56è Ral·li 2000 Viratges .
1.Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5), 1h01’04”6, 2.-Domingo-Venceslao (Citroën DS3 R3T MAX) a 2’12”3, 3.-Vila-Paz (Citroën Saxo 16v) a 4’56”7, 4.-Roger-Montala (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 5’29”2, 5.-Domènech-Marchal (Citroën DS3 R3T) a 5’40”5.
|