Edgar Montellà (Speed Car) no pudo reeditar en la 44 Pujada a Sant Feliu de Codines las excelentes actuaciones que había tenido en las últimas competiciones disputadas. En esta ocasión a pesar de ocupar la cuarta posición final, los cronos no dejaron satisfecho al piloto que forma parte del Programa de formación del Automóvil Club.
La prueba organizada por la Escudería Vall del Tenes ha sido siempre considerada por los pilotos como muy bonita pero a la vez complicada. Los 4,5 km de la carretera BP-1432 que une las localidades de Riells del Fai y Sant Feliu de Codines fueron el escenario, un años más, de la competición. En concreto los puntos kilométricos que marcaron el principio y el final de la subida fueron el 22,3 y el 17,8 de la mencionada carretera.
Otro factor que se apuntó a este final de campeonato fue la climatología favorable que facilitó el trabajo el trabajos de los equipos participantes.
Edgar Montellà. En esta ocasión siempre estuvo lejos de los más rápidos, al final nos explicaba sus sensaciones de esta manera: Después del Marmol llevamos el CM a hacer una revisión e hicimos diversos cambios. El comportamiento del Speed Car es ahora muy diferente y no me he adaptado en ningún momento. En algunos lugares incluso me sentía inseguro y no me atrevía a mantener el ritmo.
A pesar de todo, a falta de confirmación oficial, el piloto andorrano ha mantenido su posición en el podio final del campeonato: En apariencia parece que sí. De todas maneras el objetivo de la presente temporada era adaptarme a un vehículo con unas prestaciones tan diferentes a los que había pilotado, como es el Speed Car, y esto lo hemos conseguido, aunque queda mucho trabajo por hacer. Lástima de no haber podido seguir con la progresión en St. Feliu.
El Campeonato de Cataluña de Montaña 2016 llega a su fin y ahora llega el momento de analizar y valorar la temporada. Parece que para Montellà ha sido, en líneas generales, positiva y ya empieza a pensar en nuevos retos de cara al próximo curso.
Servicio de prensa.
Clasificaciones 44 Pujada a Sant Feliu de Codines.
Scratch. 1.-Ramón Plaus (Speed Car-CM), 2’14”632, 2.-Francesc Munne (Demon Car-CM) a 0”306, 3.-Eduald Carbonell (BRC BRC02) a 6”683, 4.-Edgar Montellà (Speed Car-CM) a 8”582, 5.-Kike Perelló (Ford Fiesta Proto) a 12”145. |