Lluís Bigordà, el podio CM del Campeonato de Cataluña aún es posible

Lluís Bigordà (Demon Car) acabó en la quinta posición de la clasificación final de la VI Pujada Sta. María de Villalba - Ullastrell I Memorial Lluis Costa.

La recta final de la jornada en Ullastrell fue completamente atípica para Lluis Bigorda y los pilotos de los CM en general. Solo pudieron disputar la primera subida válida para la carrera debido a que un accidente de un turismo (Luis Aguilera) obligó a los comisarios a parar la prueba y en el momento que se pudo reanudar se estimó que era peligroso debido al tiempo que se había mantenido la prueba parada. Los CM subieron en caravana hacia el parque cerrado final.   

En total, el Club Esportiu + Gas factory, dispuso en el reglamento de la prueba que se disputaría cuatro subidas (2 de entrenamientos y 2 de carrera) a un trazado de 3,775 km,  preparado en la carretera BV-1202. El mejor crono de la 2 subidas de carrera sería el que se tendría en cuenta en la clasificación final.
En concreto el recorrido estaba comprendido entre los puntos kilométricos 7,850 y 4,075, con un desnivel de 269 metros y una pendiente media del 7%. La anchura media fue de 5 metros, en una carretera con un asfalto en perfecto estado.  

Precisamente este asfalto se mantuvo seco durante la jornada facilitando el trabajo de los equipos. En las primeras subidas el cielo se mantuvo nublado y el ambiente fresco, en la recta final de la jornada salió el sol y se acabaron las dudas por si habría que poner ruedas de agua.   

Lluis Bigordà. En esta ocasión quedó algo rezagado respecto a los líderes de la categoría CM, así lo explicaba: Esperé a poner las ruedas nuevas en la última subida, como de costumbre. Esta vez salió mal la estrategia ya que la segunda subida no la hicimos. Es una experiencia a tener en cuenta para el futuro.

A falta de una prueba para finalizar el campeonato, Bigordá aun mantiene opciones de estar en el podio final: Opciones aun las hay e intentaremos estar en Sant Feliu de Codines en condiciones de poder competir para defender estas opciones. A pesar de todo, ahora mismo no puedo asegurar mi presencia en la última cita del año.

Dentro de tres semanas, concretamente el sábado día 12 de noviembre, la 44a Pujada a Sant Feliu de Codines dictará sentencia y establecerá de manera definitiva las diferentes clasificaciones del Campeonato de Cataluña de Montaña 2016. A pesar de las dudas, Bigordá espera estar entre los mejores CM.

Servicio de prensa.


Clasificaciones VI Pujada Sta. María de Villalba - Ullastrell

Scratch.
1.-Juan José Moll (Speed Car GT-R), 2’07”093, 2.-Francesc Munne (Demon Car-CM) a 0”204, 3.-Ramón Plaus (Speed Car-CM) a 0”368, 4.-Edgar Montellà (Speed Car-CM) a 1”463, 5.-Lluis Bigordà (Demon Car-CM) a 4”215,

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: