Marcel Besolí: En el Rally RACC Cataluña, el objetivo es acabar pero ...

Marcel Besolí - Xavi Carulla, al volante el Peugeot 208 R2 de GC Motorsport, estarán el próximo jueves (día 13) en el paseo Marítimo de Salou para iniciar una de las citas más exigentes a las que se han enfrentado formando tándem, el Rally RACC-Cataluña Costa Daurada. La prueba organizada por la entidad que da nombre al rally será, una temporada más, válida para el Mundial de la especialidad y en la que. además.  se puede decidir el título en favor de Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (VW Polo).

El piloto andorrano, que cuenta con la ayuda del Programa de Jóvenes pilotos del Automóvil Club, ha preparado la cita hasta el mínimo detalle, disputando las pruebas de Cervera (tierra) y Valls (asfalto).
A pesar de todo Besolí es consciente de la dificultad que conlleva disputar una prueba de las características del Cataluña, estas eran sus palabras antes de iniciar el desplazamiento a Salou: Ante todo quiero comentar que disputar el Cataluña me hacía mucha ilusión, no ha sido fácil, pero al final estaremos en el podio de salida de Salou.
En cuanto a la prueba, saldremos sin ninguna presión aunque es evidente que hemos trabajado mucho para poder estar en la salida y no saldremos a pasear. Nunca he disputado un rally con un recorrido tan exigente, el objetivo será acabar pero con un buen ritmo y mejorando a medida que se vayan superando las especiales.
Además Besolí añadía algunos detalles más sobre el planteamiento de carrera que tiene in-mente: En los tramos de tierra, en los que no estoy tan cómodo, seremos más conservadores mientras que en los de asfalto procuraremos tener un ritmo más competitivo y estar entre los mejores de la categoría.

Las jornadas previas a un rally del mundial siempre son densas y complicadas, esta es la opinión de Besolí sobre este tema: Esto me han comentado, en este caso cuento con la gran ayuda del equipo GC Motorsport que ya tienen experiencia en diversas participaciones en el Cataluña. Yo me voy a centrar, sobre todo, en hacer los reconocimientos con detalle para evitar sorpresas posteriores y a partir de aquí ir superando todos los pasos que hay que pasar hasta llegar al momento de la verdad.

El panorama que tiene por delante el joven piloto andorrano es, sin duda, de una motivación máxima y a la vez de una exigencia, tanto física como mental, de gran nivel .
Besolí-Carulla tendrán que superar un recorrido total de 1378,31 km, de los cuales 321,08 km serán de velocidad. Las especiales que deberán sortear los pilotos serán 19 (11 de diferentes). Del total de cronometradas 6 serán de tierra y el resto se disputarán en pistas de asfalto. Cabe recordar que la prueba del RACC es la única del mundial con un recorrido mixto.          

Una vez superadas las mencionadas jornadas previas, Besolí-Carulla iniciarán la competición en el podio de salida del Paseo Marítimo de Salou el próximo jueves (primer participante a las 13h15) para dirigirse hacia Barcelona, en donde tendrán el primer obstáculo del 52 Rally RACC - Catalunya Costa Daurada. Una super especial de 2,2 km en la montaña de Montjuic.

Servicio de prensa.


Horarios. 52 Rally RACC - Catalunya Costa Daurada

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a: / Más información en:

Video i Fotos lliures de drets. / Video y Fotos libres de derechos.

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: