Miguel Socías (Seat León MKII-PCR Sport) consiguió un excelente resultado en un escenario que no es el habitual en su trayectoria deportiva. El joven piloto balear consiguió la sexta posición en la clasificación absoluta (3o Grupo FX) de la categoría turismos, al volante del Seat León MKII de PCR Sport, en la Subida a Puigmajor 2016. En la prueba, válida para el Campeonato balear de automovilismo, participaron varios pilotos habituales en los campeonatos de España y Cataluña de la especialidad.
Los organizadores de la subida, Federación de Automovilismo de las Islas Baleares, prepararon un trazado de 4,400 km, con un desnivel de casi 290 metros, una pendiente media del 5,35 % y una pendiente máxima del 6,57 %.
A la cita balear, acudieron pilotos de gran palmarés en las competiciones de montaña, Es el caso de Andrés Vilariño que, con su Norma M20f, marcó un crono de 2’07”299, con el que se alzó con el triunfo absoluto.
En la categoría CM (vehículos sin carrocería) el vencedor fue el piloto local Pedro Mayol (Silver Car S1) con un registro de 2’10”001. Mayol mantuvo un bonito duelo con los catalanes Santi Guitart (Demon Car Plus) y Francesc Munné (Demon Car).
Entre los Turismos, el triunfo fue para el incombustible piloto asturiano Jose Antonio López-Fombona y su impresionante Audi R8 LMS, que paró el crono en 2’15”607. Completaron este podio Raul Borreguero (Mosler MT 900 R) y el campeón de España 2016 de la categoría, Humberto Janssens (Porsche GT3 Cup), a más de 3” del vencedor.
Miguel Socías, con un tiempo de 2’25”816, compartió podio final del grupo FX, con los pilotos locales Jose M. Martinez (Seat León 1.8) y otro habitual en el español de montaña, Kike Perelló (Ford Fiesta Proto.
Después de esta incursión en una especialidad que se disputa en una carretera convencional, Miguel Socías volverá a su habitat natural, es decir los circuitos, para disputar el meeting del CER en el circuito del Jarama los días 14 y 15 de Octubre.
Servicio de prensa.
|