Joan Vinyes:¡Estoy muy contento de haber llegado hasta aquí!

Con estas palabras definía Joan Vinyes su estado de ánimo una vez situado el Suzuki Swift de la copa en el parque cerrado final del 40 Rally villa de Llanes, en el parking de la playa del Sablón. Joan Vinyes había cumplido el objetivo prioritario en su retorno al mundo de los rallys.
Joan Vinyes - Jordi Mercader volvieron a competir en un rally válido para el Campeonato de España de Rallys de asfalto (CERA) después de más de un año y medio de inactividad forzada. Como queda dicho, el mencionado tándem compitió al volante de un Suzuki Swift de la copa y al final ocuparon la sétima plaza del Grupo N3, un hecho del todo anecdótico teniendo en cuenta que en esta ocasión el principal rival de Joan Vinyes era él mismo.

El villa de Llanes 2016, volvió a ser el rally complicado de siempre en cuanto a la climatología. La niebla y las zonas húmedas en la parte más alta de algunas de las especiales obligaron a los equipos a no confiarse en la fase inicial de la prueba. Después lució el sol y la sensación de bochorno acompañó a todos los presentes en la segunda cita asturiana del CERA de la presente temporada.     

Vinyes-Mercader volvieron a la rutina de las pruebas del CERA el pasado jueves (día 22), a partir de las 10.00 horas, en este momento empezaron los reconocimientos de las ocho especiales a superar durante la competición. A continuación, a partir de las 20.00 horas tuvieron el primer contacto con el Swift, aprovecharon para ajustar backets, cinturones de seguridad, ... y hacer los primeros retoques en cuanto a reglajes, para Vinyes este primer día fue denso y exigente físicamente: Se ha notado un poco la falta de ritmo en esta jornada previa al rally. Para mí lo más importante es que me he encontrado bien y sigo con ganas de competir otra vez.
 
La jornada siguiente fue algo más relajada: En el shakedown seguimos trabajando en la puesta a punto del Swift, más que nada para que pudiéramos pilotar con comodidad. Es un vehículo de prestaciones inferiores, respecto a los que estamos acostumbrados, pero también se puede ir muy rápido sobre todo en zonas de bajada.  

Por fin llegó el momento anhelado de empezar el rally y ver hasta donde era capaz Vinyes de pilotar el Suzuki. Muy pronto se disiparon las dudas: Me encuentro bien, cómodo al volante y hay momentos en que ni pienso en la lesión de la mano. Si que hay algún detalle que antes hacíamos y que deberemos esperar para repetirlos pero, en general, estoy muy contento y satisfecho de la prueba que, gracias a Suzuki Motorsport, he podido hacer en Llanes.
De lo que también me siento muy feliz es de la cantidad de muestras de afecto que he recibido durante todo el fin de semana. Las agradezco sinceramente y, sin lugar a dudas, son un punto de apoyo importante para seguir trabajando para recuperar mi mejor forma física.

¿A partir de ahora que?, Como bien comentaba Vinyes, solo hay un hecho del todo cierto, y es que seguirá con su recuperación para alcanzar el 100% en su estado físico. A nivel deportivo no tiene nada decidido.  


Servicio de Prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a: / Más Información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: