Albert Llovera, al volante de un vehículo del equipo polaco de Krzysztof Holowczyc, consiguió la 11ª posición en la clasificación, llamada intermedia, que se confecciona una vez disputadas las 4 mangas de calificación. La manga noruega del Campeonato de Mundo de Rallycross se disputa en el circuito de Hell, con un recorrido mixto de algo más de un kilómetro.
A partir de esta clasificación, se confeccionan las parrillas de salida de las dos semifinales, de 6 pilotos cada una. Los pilotos calificados (entre ellos Llovera) en las posiciones impares disputarán la semifinal inicial y los que han obtenido una posición par disputarán la segunda semifinal. Los tres mejores de cada semifinal correrán la gran final. Mencionar que las mangas de calificación se disputan a 4 vueltas mientras que las semifinales i final a 6 vueltas. El piloto andorrano afrontó el reto noruego, con un bagaje de solo 8 vueltas en el escenario de la prueba. Así pues, la lucha con rivales, la mayoría conocedores del formato de competición y del circuito, resultó muy desigual y claramente desfavorable al piloto del equipo de Holowczyc.
A pesar de los inconvenientes, Llovera luchó en todas las series en que participó consiguiendo su mejor crono (3’01”409) en la cuarta manga de calificación. Para Albert la experiencia está resultando muy positiva: Creo que es obvio decir que me gustaría estar más cerca de mis rivales. Pero teniendo en cuenta que soy un novato en esta especialidad estoy satisfecho de este primer paso de adaptación. Mi equipo también está contento, el coche ha acabado esta primera parte del meeting en perfecto estado o sea que a seguir luchando para mejorar.
Albert nos comentaba de esta manera las particularidades del RX: Todo es muy rápido, desde la salida hasta la llegada no hay opción a dudar. La perdida de 1” en la salida, en una trazada, en un posible adelantamiento o en el paso del recorrido jocker marca el resultado de la carrera. El conocimiento de los escenario ayuda a ser más efectivo, empecé la primera manga sin apenas haber rodado en la pista.
Mañana (domingo día 12) Llovera competirá en la primera semifinal. En esta ocasión la gran final queda un poco lejos pero, de lo que no hay ninguna duda, es que el piloto andorrano lo intentará hasta el último metro del trazado.
Servicio de Prensa. |