Todo a punto para que Albert Llovera empiece su singladura en el Campeonato del Mundo de Rallycros Lites (RX Lites). al volante de un vehículo del equipo polaco de Krzysztof Holowczyc.
Las características del vehículo que pilotará Albert son las mencionadas en el reglamento. Una estructura tubular con un peso mínimo de 1210 kgs, con pilot incluido. El motor de 4 cilindres (16 válvules) amb 310 cv de potencia. Como se puede comprobar cualquier parecido con el Tatra Jamail del Dakar es pura coincidencia. El circuito de Hell, situado a más de 500 km al norte de Oslo y con una capacidad para 13.000 espectadores, seguirá siendo uno de los escenarios más espectaculares del RX. El trazado total supera por poco el kilómetro (1019 metros), con el 67 % de asfalto y el resto (37%) tierra.
El piloto andorrano hizo una jornada de pruebas en las instalaciones del equipo de Holowczyc, en Olsztyn localidad polaca ubicada a 200 km de Varsovia. Llovera resumió la jornada de esta manera: Las sensaciones al volante del proto han sido excelentes. Después de una primera toma de contacto al volante del aparato, han empezado ha salir los cronometros y, según me han comentado, los registros ha sido muy buenos. A pesar de todo, creo que lo más positivo es que hemos afinado in-situ algunos problemas con los mandos y esto de cara a la cita noruega ha dejado el coche competitivo al 100%. Buen rollo con el equipo, que pronto se han dado cuenta que me gustaba correr y derrapar. Parece todo en orden para empezar la nueva aventura de un Albert Llovera ansioso que llegue la hora de la verdad: Tengo muchas ganas de empezar en serio, quiero decir en una prueba del mundial. Tener contacto con alguno de estos circuito míticos del RX y ver en donde estoy con respecto a mis rivales, Tambiénn será importante establecer las estrategias de las diferentes mangas, ver cuando es mejor hacer la vuelta jocker,... en esta cuestión estoy que la experiencia del equipo será una buena ayuda.
Llovera tendrá que esperar algunos días para entrar en acción. El próximo jueves (día 9) se desplazará a Noruega. Tendrá el primer contacto con el trazado de Hell a partir de las 15.00 horas, momento en el que iniciará sus primeros 60’ de entrenamientos libres en el RX.
Antes de iniciar este desplazamientos a tierras vikingas, Albert Llovera ha tenido que buscar un hueco en su apretada agenda para participar, es uno de los ponentes, en la XXIII Edición del Premio al Joven Empresario 2015. El evento se llevará a cabo el próximo miércoles a partir de las 20.30 horas en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona.
Servicio de Prensa.
|