Marcel Besolí volvía al mundo de la competición normal, las pruebas de hielo están olvidadas, y lo hacía al volante en un escenario de tierra, 3r Ral·li de terra vila de Bellpuig y al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX 4x4, preparado por PCR Sport. Sin duda era la gran novedad, el piloto que forma parte del Programa de Jóvenes Pilotos del Automóvil Club nunca había competido al volante de un vehículo de estas características.
El debut se puede catalogar de muy positivo. Compitió, junto a Guillem Plana como navegante, con gran soltura y situándose en la quinta posición final de la prueba.
Las cronometradas a superar en la segunda prueba de tierra del año en las pistas leridanas fueron dos: A-9,52 km y B-9,00 km, tres veces cada una. El trazado total diseñado por el club deportivo WRC Management C.E., fue de 114,27 km de los cuales, 55,56 km estaban repartidos por las 6 especiales a disputar (2 diferentes).
Se esperaba lluvia y barro en la prueba de Bellpuig, la realidad fue muy diferente. El cielo, completamente nublado a veces, amenazó lluvia pero en las pistas lo que predominó fue el polvo característico de la zona.
Como era de suponer, Besolí-Plana empezaron el rally con cierta cautela. Todo era nuevo, incluso las especiales, que algunos de sus rivales conocían por haberse disputado en anteriores ediciones. Así pues, el crono marcado en el primer paso por la especial A, 7’30”2 quedó claramente mejorado en la tercera pasada por la misma especial (7’09”6). La misma progresión experimentaron en la especial B y esto les llevó a progresar de manera paulatina en la clasificación.
Al final del rally, Marcel Besolí se mostraba muy satisfecho del trabajo efectuado en las pistas leridanas: Estoy contento sobre todo por la progresión que hemos realizado a medida que íbamos superando kilómetros. Al final 5ª plaza en la general y primeros de Grupo N, sin duda un excelente comienzo con el Mitshu.
El próximo mes de junio, en concreto el día 11, Besolí tendrá una nueva ocasión para seguir progresando al volante de un vehículo de tracción total en la disputa del Ral·li de Ager.
Servicio de prensa.
Clasificación del 3r Ral·li vila de Bellpuig.
Absoluta:
1.Bassols-Uson (Fiat Uno Proto), 38’28”0, 2.-Vidales-Hereu (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 0’28”4, 3.-Domenech-Larrosa (BMW Mini Proto) a 0’41”9, 4.-Guerrero-Carulla (Peugeot 208 R2) a 1’53”3, 5.-Besolí-Plana (Mitsubishi Evo IX) a 2’21”3. |