Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5 - MC Racing, quedaron a 2”5 del triunfo en el 7è Ral·li de tierra Pla d’Urgell, primera prueba tanto del calendario del Campeonato de Cataluña (CCR) 2016 como de la Copa de Cataluña de la especialidad. El tándem de la Escudería Gironella tuvieron el triunfo a su alcance hasta que un pinchazo en la penúltima especial de la prueba les hizo perder unos segundos que no había tiempo material de recuperar en lo que quedaba de competición
Siguiendo la estrategia prevista, Membrado inició la prueba con el objetivo de marcar un ritmo que le permitiera mantener distancias con los especialistas de la especialidad. Después de primer bucle por las dos especiales del trazado, las diferencias respecto al líder (Miquel Prat) eran de 12” pero habiendo sido el más rápido en el B1. Después de la segunda sección, las diferencias con Prat habían aumentado a 25”. Membrado-Vilamala seguían en la segunda plaza pero con Vidales y Nani Roma como rivales directos en la recta final de la prueba. Un pinchazo marcó el último paso del campeón catalán por la especial A. A pesar de todo pudo mantener la segunda posición aunque superado por algo más de 2” por el nuevo líder Vidales-Hereu. La última especial no varió la situación, el primer podio del CCR se confirmaba y en consecuencia la defensa del título conseguido durante el pasado año se iniciaba con buen pie.
Un vez finalizado el Pla d’Urgell 2016, Membrado se mostraba satisfecho con el resultado, pero consciente que, utilizando el símil futbolístico, había chutado al palo: Antes de iniciar el rally quizá hubiera dado por bueno el segundo puesto conseguido. Pero, tal como se ha desarrollado la prueba, creo que hubiéramos podido subir a lo más alto del podio. Estoy satisfecho con el resultado y de haber podido luchar de tu a tú con los rivales con opciones de triunfo La recta final de la prueba, para el piloto de Olost, estuvo marcada por problemas de diversa índole: En el A3 perdimos mucho tiempo debido a un pinchazo. También tuvimos algún problema con la electrónica del Ford. Todo esto nos hizo perder un tiempo que al final resultó decisivo. A pesar de todo, repito, muy satisfecho con el desarrollo de la jornada en general y a preparar la próxima cita, que será sobre asfalto.
Concretamente, será el 18 Ral·li Citutat d’Igualada los día 28 y 29 de Abril. La cita organizada por el Moto Club Igualada será la primera de asfalto válida para el CCR 2016.
Servicio de Prensa.
Resultados del 7è Ral·li Pla d’Urgell.
1., Vidales-Hereu (Mitsubishi Lancer Evo IX), 36’44”7, 2.-Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5), 2”5, 3.-Roma-Haro (Mini Cooper) a 19”8, 4.-Domenech-Ramirez (BMW Mini Proto) a 1’04”7, 5.-Leyun-Carrasco (Mitsubishi Evo IX) a 1’35”5. |