Marià Parés-Enric Rosell, al volante del Mitsubishi Lancer Evo X de PCR Sport, lograron el triunfo del Grupo N (GN) en la clasificación final del XXVI Rally villa de Adeje, segunda cita válida para el Campeonato de España de Rallys de asfalto (CERA), Después de los dos fines de semana consecutivos de competición en las islas afortunadas, Marià Parés es el líder sólido de la clasificación provisional del GN del campeonato español.
El recorrido de la prueba de Tenerife también era muy exigente, tanto para los pilotos como para las mecánicas. Dos etapas en las que se disputaba, dos veces, un bucle diferente de tres especiales. En la jornada del viernes (día 18) las especiales a superar fueron. Arico (8,350 km), Granadilla (11,750 km) y San MIguel (23,400), en total 87 km cronometrados con zonas muy técnicas y carreteras estrechas. La segunda etapa (día 19), la actividad se trasladó a la parte suroeste de la isla, para disputar, también dos pasadas, en: Vilaflor-Arona (15 km), Adeje (11,340 km) y Guia de Isora (21,300 km). 97 km contra el crono que decidirían de manera definitiva las clasificaciones de la prueba
Parés-Rosell, en esta ocasión sin un rival directo en la clasificación del GN, se centraron desde el inicio de la prueba en no cometer errores y mantener la mecánica en un rally largo y en el que el desconocimiento de las especiales, solo reconocimientos, era una dificultad añadida.
La primera etapa, era a priori, la que presentaba mayores dificultades según el piloto de PCR Sport: Las especiales eran muy reviradas, muchas zonas ciegas, no fue fácil coger el ritmo sin tomar riesgos. La superamos sin estar demasiado pendientes de los cronos marcados. Se trataba de acabar.
La segunda etapa, era más favorable al pilotaje del equipo de PCR Sport: Eran zonas más abiertas y más rápidos. En esta ocasión fueron los problemas del embrague los que nos hicieron estar en vilo hasta que llegamos al parque cerrado final.
Después de casi dos semanas entre Gran Canaria y Tenerife, Marià Parés vuelve a la Península con la satisfacción de haber cumplido con el objetivo que se había planteado: Estoy muy contento de como se han desarrollado los rallys y sin duda hemos cumplido con el objetivo más optimista. La opción de luchar por el GN en el español de rallys de asfalto es una oportunidad que tenemos y por poco que la situación cuadre, iremos a luchar por el título. Estoy muy motivado e ilusionado con el reto.
La próxima cita del Campeonato de Rallys de asfalto será el Rally Sierra Morena, que se disputará los días 8 y 9 de Abril con la capital cordobesa como base de la competición.
Servicio de prensa.
Clasificaciones XXVI Rally Villa de Adeje (Campeonato de España)
Absoluta. 1.-García-Gonzalez (Mitsubishi Lancer Evo X), 1h55’38”5, 2.-Ares-Gonzalez (Ford Fiesta R5) a 43”6, 3.-Burgo-Burgo (Porsche 997 GT3) a 1’29”8, 4.-Pérez-López (Ford Fiesta R5) a 2’15”80, 5.-Marbán-Ferrero (Lotus Exige Cup 260) a 6’26”2 ... 16.-Parés-Rosell (Mitsubishi Lancer Evo X) a 12’23”5 |