Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5 - MC Racing) se muestran con confianza a pocas jornadas de disputar el VIII Ral·li Pachá - La Pineda, primera prueba de la temporada de la Copa de Cataluña de Rallys de asfalto. Reencontrarse con las buenas sensaciones exhibidas en el Sant Julià será el factor decisivo para empezar a sumar puntos en su cuenta particular del campeonato mencionado. Un año de ausencia de la cita organizada por la Escudería Costa Daurada obligará a los campeones 2016 a refrescar la memoria para recordar las dificultades que esconden las cronometradas de la provincia de Tarragona. En las secciones iniciales la lucha se centrará en la Mussara y Castillejos, mientras que después de la 1h30’ de reagrupamiento, los participantes que sigan en carrera se dirigirán a Riudecanyes para disputar Escornalbou y La Teixeta. Todas las especiales se disputarán dos veces cada una. Los equipos inscritos en la prueba, se jugarán el triunfo en 59,40 km contra el crono, además de superar con puntualidad los controles horarios que se irán encontrando en los cerca de 350 km del trazado.
Después de un año de ausencia, Membrado vuelve al Pachà con el objetivo de iniciar la temporada con buen pie en las competiciones válidas para los diferentes campeonatos regionales. Así nos lo comentaba: Después del triunfo en Sant Julià, estamos muy motivados para afrontar una temporada que prevemos más densa y competida que de costumbre. Hemos decidido empezar en Tarragona para no perder ninguna oportunidad de medir nuestras opciones con los que, a priori, serán nuestros rivales durante todo el año. Las especiales cronometradas son menos conocidas para el piloto de Olost, a pesar de todo ha competido en este asfalto en diversas ocasiones: Es cierto que, sobre todo en el Cataluña, hemos competido en estas especiales en formatos diferentes y en direcciones opuestas en alguna de ellas. Como de costumbre, hemos hecho unos reconocimientos intensos y esto nos servirá para disfrutar del rally, nuestro primer objetivo, y si podemos estar en la lucha por el triunfo, intentaremos ganar no hay duda.
Las asistencias se instalarán en el parking Aquòpolis. La calle Pau Casals de la localidad que da nombre al rally, es el lugar escogido por la organización para situar el podio, zona de reagrupamiento y parque cerrado final. Precisamente desde este podio se dará la salida del Pacha 2016, a las 12.00 h del próximo sábado (día 19) . La llegada al mismo escenario, una vez completado el recorrido, está prevista a partir de las 23.04 h.
Servicio de Prensa.
Horarios - VIII Ral·li Pachà / La Pineda
|